INICIAN CAPACITACIÓN EN MAZATLÁN MÁS DE 120 SALVAVIDAS PARA SEMANA SANTA

INICIAN CAPACITACIÓN EN MAZATLÁN MÁS DE 120 SALVAVIDAS PARA SEMANA SANTA

Sinmurosnews

Al aproximarse el incremento de bañistas en las playas de Mazatlán para el período vacacional de Semana Santa, más de 120 elementos del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal, de hoteles, centros balnearios y algunos civiles comenzaron curso de capacitación.

En este grupo de elementos se encuentran tres mujeres.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que se trata de un curso de 5 semanas de preparación y capacitación para aspirantes de salvavidas 2020.

Tenemos poco más de 120 muchachos interesados en formar parte de este operativo próximo para Semana Mayor, agregó.

“La primera semana es el acondicionamiento físico y reforzar las técnicas de nado libre; la segunda semana van a empezar con técnicas de rescate en superficie; la tercera semana tiene una participación muy especial la Secretaría de Marina específicamente la estación naval de búsqueda y rescate con sede en Mazatlán”, comentó el Coordinador de Protección Civil.

Indicó que acuden a perfeccionar los métodos de arrastre y las técnicas de rescate masivo, técnicas de rescate con jets Key y con tablas de surf.
En la cuarta semana del curso se tendrá una participación especial  de instructores profesionales provenientes de la ciudad de Culiacán, para tocar el tema específico de tratamiento de personas rescatadas con problemas de ahogamiento por inmersión en medio líquido.

La quinta semana consiste en la preparación previa al ejercicio final, añadió.

Destacó que se tuvo buena respuesta a la convocatoria lanzada para la conformación de los salvavidas que tendrán a su cargo la vigilancia y atención de bañistas en la siguiente temporada alta en la recepción de turistas en Mazatlán.

Además, comentó que los cuerpos de seguridad y auxilio se están preparando con anticipación, ya que cada fin de semana se va incrementando la presencia de bañistas en las playas del municipio.

Los elementos iniciaron con la preparación física – a un costado del monumento de Los Monos Bichis- y corrieron hasta el Paseo del Centenario, para regresar al punto de partida.

Además de practicar el nado, encabezados por el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.

Las prácticas se realizarán de lunes a sábado de 07:00 a 09:00 horas, y para concluir, realizarán un macro simulacro de rescate masivo.

 

 

 

 

 

Translate »