INICIA HOY SEMANA INTERNACIONAL DE LA MOTO, OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL LISTO

INICIA HOY SEMANA INTERNACIONAL DE LA MOTO, OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL LISTO

Sinmurosnews

A 25 años de haberse realizado, por primera vez la Semana Internacional de la Moto no se realizará en Semana de Pascua, inicia este jueves hasta el 15 de marzo, y la subdirección de Tránsito Municipal en coordinación con la Policía Preventiva Municipal y cuerpos de auxilio implementarán el operativo de vigilancia y apoyo vial.

Además, integrantes del Consejo Consultivo y representes de corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, verificaron la instalación de la Plaza de la Moto, e hicieron un recuento de los avances y preparativos para cada una de las actividades programadas.

Se verificaron el acceso y salida de motociclistas, la colocación de stands comerciales, y lo concerniente a los paseos a la zona rural, entre otras actividades que se realizarán en Mazatlán.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil destacó que se afinan los últimos detalles para garantizar la seguridad de las personas.

“Vimos también las condiciones generales que se van a desarrollar en el evento que van a tener junto al área de playa. Cambia por esta ocasión lo que es el recorrido del desfile; inicia en el escudo de Sinaloa y concluye en la Plaza de la Moto. Estamos sumando esfuerzos todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, para poder garantizar la seguridad de este evento y que sobretodo el motociclista se vaya con un buen sabor de boca y regrese para el próximo año”, expresó.

Además, en la Plaza de la Moto, será instalado un Centro de Comando para la coordinación y comunicación entre las corporaciones que tendrán presencia con los organizadores, mientras que en la vía pública, la unidad de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública implementará el operativo preventivo, reforzando los señalamientos y con agentes en cruces de vialidades en las que se están realizando obras de remodelación.

Francisco Guerra González, subdirector de Tránsito Municipal, señaló que se tiene que los motociclistas deben utilizar casco de seguridad y evitar acrobacias en la vía pública para no poner en riesgo la vida de terceras personas.

Recordó que el año pasado participaron más de 18 mil motociclistas, por lo que se prevé un número mayor de asistentes.

“Los lineamientos dados es el portal el casco, respetar los límites de velocidad. Acrobacias no hay. Quien está exponiendo las personas de ellos y de terceras personas no podemos tener tolerancia. Los razer no deben de participar, no son motocicletas”, comentó.

Como novedad este año el desfile de motociclistas será el próximo domingo, dijo el subdirector de Tránsito Municipal, y con un trayecto sencillo, desde el Escudo para recorrer Olas Altas, el Paseo Claussen y avenida del Mar, para concluir en la “Plaza de la Moto”, que se ubicará nuevamente en el estacionamiento del Sam´s Club; es decir que no será un circuito, por lo que se prevé más orden.

Reiteró el llamado a respetar al peatón y sobretodo cuidar y respetar las zonas para personas con discapacidad.

Translate »