HAY TIEMPO PARA MEJORAR LA IMAGEN DEL PRI  Y RECUPERAR EN EL 2021 POSICIONES PERDIDAS DICE JESÚS VALDÉS

HAY TIEMPO PARA MEJORAR LA IMAGEN DEL PRI Y RECUPERAR EN EL 2021 POSICIONES PERDIDAS DICE JESÚS VALDÉS

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Seguro de que en el proceso electoral del 2021 el Partido Revolucionario Institucional recuperará posiciones perdidas en Sinaloa, su dirigente estatal Jesús Valdés Palazuelos  afirma que todavía hay tiempo para lograr mejorar la imagen del PRI y ganar adeptos

Pide a los aspirantes no se desesperen, ni coman ansias, porque en un acelere se pueden  “ir quemando cartuchos” de gente que pudiera ganar en su momento.

Considera que el desempeño del Gobernador priísta, Quirino Ordaz Coppel, el mejor evaluado del país le da fortaleza al partido trabajando vertientes importantes, dando seguimiento a un plan estratégico de gobierno con ejes fundamentales como desarrollo económico, social, salud, educación entre otras áreas.

“Nosotros junto con él estamos construyendo agendas paralelas para fortalecer al partido y que realmente en Sinaloa no pase lo que pasó en 2018 en todo el país, que vino una debacle fuerte por afectaciones en la cúpula del priísmo en algunas figuras institucionales que afectaron al priísmo de todo México”, indica.

El dirigente priísta comenta que para lograrlo se están yendo a los seccionales, donde están los liderazgos naturales más importantes dándoles confianza y respuesta a sus demandas.

-¿La gente todavía no sigue creyendo en ellos (los partidos) y uno de ellos es el PRI?  

“Todo el daño que se hizo hacia atrás no va a ser fácil reponerlo pero la gente se está dando cuenta que somos el partido activo, que está escuchando y sobre todo que está renovando porque lo más importante de un partido es la estructura para ganar elecciones, somos un instrumento pero para poder ganarlas necesitas cuadros que realmente garanticen ganar”,   responde Valdés Palazuelos.

Y añade:  “Si el partido se sigue fortaleciendo abajo con una estructura de verdad cero simulaciones, y elige a los mejores hombres y mujeres para que en el momento de las candidaturas sea más fácil ganar, eso nos va a permitir espacios perdidos como las alcaldías y algunas diputaciones locales y federales, mantener la gubernatura con perfiles que sabemos que van a garantizar tener buen gobierno”.

-¿Les va alcanzar el tiempo?

“Tenemos tiempo suficiente vamos muy avanzados prácticamente todos los días estamos en gira permanente somos el partido ahorita fuerte, que estamos dando buenos resultados a la sociedad creo que podemos hacer grandes cosas todavía de aquí a que se venga la elección”, asegura.

-¿El  gobernador ha dicho que no se adelanten todavía, pero el nombre del Jesús Valdés aparece (en los medios entre los aspirantes)?

“Tenemos que cuidar  las formas y respetar los procedimientos legales porque hoy el INE (Instituto Nacional Electoral) y el IEES (Instituto Electoral del Estado de Sinaloa) son institutos que tienen al dedillo los manuales y todo acto anticipado de campaña ya es penado”, advierte el  dirigente priísta.

Incluso, Valdés Palazuelos recomienda cuidar mucho a sus figuras porque también en un acelere pueden ir quemando  cartuchos de gente que pudiera ganar en su momento y no por madrugar amanece más  temprano.

Acercamiento con los distritales

“Ahorita hay que trabajar para la marca para posicionar nuevamente todo lo positivo al logotipo del partido. El logotipo nunca ha tenido problema, el problema han sido gentes que han enlodado a nuestro partido”, recalca.

Se tiene que construir una mejor imagen del instituto político, hacer sus escenarios internos que son cambios de comités municipales, de algunos sectores  y organizaciones, reestructurarse al interior para fortalecer y evitar la simulación y  al final del día –agrega- incluir personajes y personalidades que no están en el PRI porque se tiene que sumar adeptos, más votos, mayor confianza y cuidar todo lo bueno que se tiene.

-¿Pero el corazoncito del presidente del PRI todavía palpita para participar en algún momento¨?

“Todo el que está en política es porque aspira ¿A qué? A lo que nos alcance”, subraya Jesús Valdés.

El partido debe elegir muy bien a los candidatos, hay mucho en lo que se va a renovar,  hay para muchos, -reitera_ que no se desesperen, que no coman ansias, hay que trabajar para la marca que  es la que siempre va ir adelante de tu nombre, no debe haber un personaje por encima del partido, sino que el partido esté fuerte y después nos vamos todos juntos.

Valdés Palazuelos indicó que el PRI es un instituto político que forma cuadros, que le da seguimiento para que los gobiernos en este caso los funcionarios que son priístas hagan lo mejor posible para evitar que  dañen más la figura del partido.

“Tenemos buenos ejemplos, el Gobernador, los alcaldes que aún con las carencias  económicas están dando la batalla, sacando la casta sobre todo cumpliéndole a la gente lo que prometimos en su momento, hoy vemos con desgracia como los que ganaron prometieron mucho, no están cumpliendo casi nada, eso en su momento la sociedad lo juzgará”, comentó.

Por eso  debemos estar cada vez más cercanos de la gente haciendo lo que nos pide, que es darle resultados, concluyó.

Translate »