Hay reservaciones de hotel en Mazatlán con la Serie del Caribe pero no de gran impacto

Sinmurosnews

Adriana Carlos

A unos días del inicio de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 –del 31 de enero al 6 de febrero- se están registrando algunas reservaciones de hotel pero, no en forma masiva, hasta este miércoles las ocupaciones de los 8 mil cuartos que pertenecen a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán se mantienen al 49 por ciento.

El director de Marketing de la AHy ET, Julio Birrueta, comentó que la Serie del Caribe coincide con el puente largo del 5 de febrero, lo que significará un incremento en la ocupación debido a ese tema, pero debido a que el estadio (Teodoro Mariscal) tendrá un cupo límite  -15 mil personas- esta vez la mayor parte será más gente local y claro que hay gente que viene de fuera.

“No se esperaba que impactara, subir porque estamos en pandemia, cualquier evento que se haga va a estar muy relativo no como si fueran tiempos normales, si hay reservaciones por supuesto parte de los equipos, hay gente que viene de fuera pero no es lo mismo, está bien nos damos por bien servidos de que se haya llevado a cabo”, indicó.

Indicó que es poca de otros países parte de los equipos, dentro de México hay algo también.
En lo que va del mes hasta el día de ayer  49 por ciento van abajo del cupo no lo hemos rebasado aunque eso nos mantiene activos con la gente trabajando, con los hoteles abiertos, es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo no solo hoteles todas las empresas planeando contra la corriente, lo bueno es que ha caminado.

La asociación la integran 50 hoteles con 8 mil habitaciones comentó y, a Mazatlán en comparación con otros destinos les ha ido mejor sobre todo por el impacto del turismo regional.

La presencia de turismo extranjero está muy limitado actualmente en el turismo extranjeros sin canadienses poco americanos y menos probable que ahora con las  restricciones.

Eso ya se sabía desde hace mucho,  aunque no tienen las estadísticas de Datatur del 49 por ciento más 90 por ciento es nacional 10 por ciento son extranjeros.

Los equipos clasificados para la Serie del Caribe son México, Panamá, Colombia; Venezuela, Puerto Rico y, República Dominicana.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1
Back To Top