Hay que rescatar a niños de la calle: Mónica Gaxiola

Sinmurosnews

A través de un programa integral que involucra a la familia se pretende rescatar a los niños de la calle, una problemática que enfrenta Mazatlán, dijo la Psicóloga,  Martha Mónica Gaxiola Manjarrez, integrante de la planilla de regidores propuesta por la candidata del Partido Encuentro Progresista, Judith Villa quien contiende por la alcaldía de Mazatlán.

Dijo que a pesar de  que existe una ley que de trabajo infantil, en cada esquina, en cada semáforo y se ven niños trabajando.  “Son 1, 2, 3 de la tarde y los niños están allí con sus papás en 31 grados (de temperatura) y esto no debe ser posible”.

Gaxiola Manjarrez, señaló que se tiene un proyecto con el cual se pretende rescatar a esos niños de la calle, muchos de ellos llevados por sus propios padres o por las personas que los tienen en tutela.

Es un programa integral enfocado a que los papas y las mamás aprendan un oficio.

“Este oficio se va a comercializar para que ellos puedan sostener sus gastos y no tengan que poner a trabajar a sus hijos. El programa es integral porque va a llevarse a cabo en la familia,  o sea los papás y el niño, el niño se va a ir a la escuela se va a integrar en la sociedad sabemos que a esa edad, los cambios para que sean unos hombres de provecho es muy significativo a esas edades”, comentó.

De ser puesto en marcha el proyecto –explicó- que ella se encargaría de checar y supervisar,  ver qué instituciones les pueden apoyar en estas acciones porque ya hay muchos programas, y lo que se pretende es optimizarlos o crear nuevos

Lamentó que desgraciadamente este fenómeno se da en todas las ciudades y es una tristeza que un niño en lugar de ir a la escuela está tenido que ir a trabajar.

Expresó que en el tema humano, en todos los aspectos hay un antes y un después de la pandemia en cuanto a salud mental y emocional,  existen instituciones en Mazatlán van a enfatizar y optimizar esas instituciones para que tengan la atención de la problemática que se está viendo a través de la pandemia y  si no existe en esas áreas van a crearla.

Los problemas que se están suscitando a través de la pandemia es el encierro, la economía, el aislamiento, estrés, ansiedad, depresión y algo muy terrorífico y preocupante, suicido en los jóvenes, problemas alimenticios, maltrato  infantil y familiar por estar tanto tiempo encerrados en casa.

V arias problemáticas que competen al ámbito de salud mental y emocional que es muy importante, también apoyar primeramente las necesidades básicas una de ellas es estar bien en nuestra salud concluyó.

Total Page Visits: 863 - Today Page Visits: 3
Back To Top
Translate »