HAY QUE GRADUALIZAR BIEN ACTIVIDADES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA, DICE GOBERNADOR

HAY QUE GRADUALIZAR BIEN ACTIVIDADES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA, DICE GOBERNADOR

Sinmurosnews

*Ser muy inteligentes y gradualizar muy bien qué actividades, como por ejemplo el turismo.

*Pide respeto Gobernador a Confederación del Caribe, la Serie del Caribe debe ser en Mazatlán

Ante el anuncio del gobierno federal por la reapertura de actividades y sobre si hay condiciones para reapertura gradual de la economía el 16 de mayo en Sinaloa que solicitan organismos empresariales el gobernador de Sinaloa, dijo que hay que ser muy inteligentes y gradualizar muy bien qué actividades, como por ejemplo el turismo.

“Va a haber una mesa especial con el gobierno federal porque si no se abre para mediados de junio van a tronar, van a quebrar muchos negocios y eso no puede ser” expresó.

La construcción es un ramo fundamental, es clave, pero tienen que cuidar mucho a la gente. Vamos a exigir que se cuiden los protocolos, que se cubra bien a los albañiles, a los trabajadores que guarden la distancia porque es gente que gana cada semana, si no eso nos va a afectar en otros campos, dijo.

Se tiene que ver cómo ir reaperturando, pero en otras condiciones ya no van a ser las mismas de antes. Por eso se consideró que el ciclo escolar no podía continuar porque era una salida masiva de la gente, indicó entrevistado en su visita al Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos del Hospital General de Guasave.

Incluso no se sabe si en Sinaloa hay municipios que ya pueden ir reanudando actividades.

“No, pero al margen de todo yo no entendí muy bien el tema de los semáforos, hay que estudiarlo, valorarlo, analizarlo bien. Vamos a ver en cada municipio porque es distinto uno de otro.  Hay municipios con mayor nivel de contagios, hay otros que han estado más tranquilos”, agregó el Gobernador.

Fue puesto en operación del Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos COVID en el Hospital General de Guasave

¿Hasta ahorita no se sabe, entonces?.

No, pero vamos a ir gradualmente haciéndolo. Lo tenemos que hacer, sino de qué va a vivir la gente”, respondió.

Está a favor de que estén los militares en la seguridad en la ciudad porque vienen a reforzar a la Guardia Nacional, que haya más coordinación, no vienen a desplazar a nadie sino a colaborar, respaldar, a fortalecer un trabajo y un área que está muy vulnerable, que es muy sensible y que requiere atención.

“Todos los estados y todos los municipios requerimos apoyo de seguridad”, indicó.

Sobre el riesgo de que no se realice la Serie del Caribe en Mazatlán, como lo advierte la Confederación del Caribe si no se resuelve el tema del estadio con el municipio, el Gobernador, dijo que se trata de grilla y presiones y pidió respeto al compromiso hecho.

Algunas camas del Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos COVID en el Hospital General de Guasave

“Ellos ya hicieron un compromiso de darle a Mazatlán la Serie del Caribe y tienen que respetar ese acuerdo porque para eso se invirtió en un estadio también más de 500 millones de pesos y la condición fue hacer la Serie del Caribe.Entonces, tienen que respetar ese acuerdo y no entrar en un juego de presiones, de que si no hay esto o lo otro”.

Además, dijo que tampoco cualquiera está dispuesto a hacerla porque la Serie del Caribe cuesta, pero nosotros ya invertimos y nos anticipamos.

Ese como muchos otros eventos más son los que tiene que haber y fomentarse para reactivar el turismo, y aclaró que el Estado ha sido respetuoso y no ha intervenido con el ayuntamiento en el asunto que tiene con la empresa concesionaria del inmueble.

 

Translate »