HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

*Encabeza Quirino Ordaz Coppel, misión comercial a Toronto, Canadá

*Que Jesús Valdés, no ha cumplido con expectativas, dicen analistas

*Cooperativas Pesqueras de Guasave, reciben apoyos: Sergio Torres

*Llaman especialistas del IMSS a prevenir problemas auditivos en jóvenes

Encabeza Quirino Ordaz, misión comercial a Toronto, Canadá

Hoy el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inició una misión comercial a Toronto, Canadá, con la finalidad de promover proyectos estratégicos de minería y promover a Sinaloa a fin de atraer nuevas inversiones en la industria manufacturera, para lo cual asistirá a la Convención Internacional de Minería PDAC 2019 una de las más importantes a nivel internacional.

Esta convención reúne a más de mil expositores de 800 empresas mineras y congrega a 30 mil asistentes de 125 países. Esta misión comercial que encabeza Quirino Ordaz, será a partir de hoy y hasta el miércoles 6 de marzo.

Además de su asistencia a la convención, el gobernador y los empresarios que lo acompañan, también participarán el próximo miércoles en el México Mining Day, que organiza la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

La Convención es organizada por la Asociación Canadiense de Prospectos y Desarrolladores del Sector Minero, y en la cual el mandatario sinaloense y su comitiva promocionarán varios proyectos estratégicos de minería que tienen lugar en Sinaloa como Minera Pangea/Mc Ewen Mining, en Mocorito; First Majestic Corp, en San Ignacio y El Rosario; Minera Cosalá/Américas Silver Corp, en Cosalá; Dyna Resource de México, en San José de Gracia, Sinaloa de Leyva; Mako Mining/Oro Gold de   México en el Rosario y Minera Alamos en Cosalá  entre otros.

Quirino Ordaz, aprovechará su estancia en Canadá para visitar a cuatro empresas internacionales con el fin de ver la posibilidad de concretar nuevas inversiones para Sinaloa. La primera empresa que visitará será Bombardier, que es la cuarta mayor fabricante del mundo en el tema áureo náutico y ya tiene presencia en México con una planta en Querétaro.

También planea visitar la empresa Linamar Corporation, misma que ocupa el segundo lugar en Canadá en fabricar piezas automotrices, y que su mercado abarca América Del Norte, Europa y Asia.

La compañía Martinrea International Inc., también será visitada por el gobernador Quirino Ordaz, misma que es proveedora mundial en la industria automotriz. La cuarta empresa que piensa visitar el mandatario sinaloense es Burnac Produce LTD, la cual maneja gran parte de la cadena logística de hortalizas frescas y congeladas en la provincia de Ontario. Cabe destacar que Burnac es el principal proveedor de productos para la cadena Subway, la cual tiene más de mil 300 establecimientos.

En esta misión comercial, también acompañarán a Quirino Ordaz el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para promover proyectos mineros conjuntos, y durante su estancia en Toronto, serán acompañados por la embajadora de Canadá en México Sara Hradecky.

Así las cosas con esta nueva misión comercial de Quirino Ordaz, esperemos buenas noticias al final de la semana.

Cooperativas Pesqueras de Guasave, reciben apoyo

QUIEN TAMBIÉN anda de gira de trabajo, pero más cerca, es el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, quien esta mañana en la ciudad de Guasave, entregará apoyos a cooperativas pesqueras del programa Concurrencia con Entidades Federativas.

Torres Félix, quien es uno de los secretarios del gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que más acercamiento tiene con los ciudadanos, estará en el campo pesquero Boca del Río, en dicho municipio en donde se reunirá con integrantes de las cooperativas pesqueras “Boca del Río” y “14 Mar 05”.

A los primeros el secretario Torres Félix entregará apoyos para la construcción de centro de recepción, mientras que los segundos los apoyos que se entregarán serán destinados para la construcción de una bodega.

Esta es otra gira de trabajo de Torres Félix, de las muchas que ha realizado a lo largo y ancho del entidad, visitando todos y cada uno de los campos pesqueros, en donde además supervisa los programas integrales que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destino para los pescadores y sus familias.

Que podemos decir de Torres Félix, que otros analistas no lo hayan dicho, lo que si Hay que Decirlo, es uno de los secretarios más cercanos al gobernador Quirino Ordaz, por el trabajo desarrollado cercano a los pescadores y sus familias, pero sobre todo por el cumplimiento que le ha dado a los programas integrales en beneficio del sector pesquero.

Y como dice Torres Félix, por aquí “andaremos al 100”.

Especialistas del IMSS llaman a prevenir problemas auditivos

UN LLAMADO DE atención a tiempo hacen especialistas del IMSS Sinaloa, quienes señalan que la exposición constante al ruido y el uso desmedido de audífonos puede provocar pérdida auditiva, y que éstas se presentan cada vez con mayor frecuencia en jóvenes.

El Médico Audiólogo, José Francisco Tirado Tirado, especialista del Hospital General Regional  No. 1 del IMSS, aseguró que cada vez son más jóvenes quienes acuden a consulta por problemas de audición ocasionados por la alta exposición al ruido y cambios en la percepción del sonido.

Asimismo explicó que los primeros síntomas relacionados con la pérdida auditiva aparecen después de los 50 años de edad; sin embargo, en personas que están expuestas a altos niveles de ruido o escuchan música con volumen alto, el desgaste auditivo comienza a los 40 años.

Señaló que los primeros síntomas es cuando la persona empieza a notar que escucha a la gente, pero no le entiende, que escucha a los que están a su alrededor pero no los entiende, además le sube mucho el volumen al televisor para poder escuchar, y no escuchan la llamadas por teléfono.

Indicó que al presentarse estas molestias lo que se debe de hacer es acudir de inmediato a consulta médica para que el especialista determine, en primera instancia, si presenta alguna lesión y se le brinde la atención adecuada.

Por último dijo que para proporcionar un diagnóstico certero y preciso, indicó el galeno, se realiza un estudio de audición a través de un equipo conocido como audiómetro, que es un cabina especial donde se envían señales de sonido a un nivel alto y se va disminuyendo de intensidad hasta que la persona ya no percibe el sonido.

Pues amigo lector, si usted padece de estas molestias, no dude en acudir a su médico.

Jesús Valdés, necesita “ponerse las pilas”

QUIEN A DECIR de los diferentes analistas, quien debe ponerse las pilas es el Presidente del CDE del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, quien de plano “está apagado” y no ha podido cumplir con las expectativas que generó la decisión de llevar por buen camino el destino de ese Instituto político.

En nuestra opinión, efectivamente Jesús Valdés, ha mantenido un trabajo discreto con muy poca difusión, lo que ha generado incertidumbre en dicho partido y hasta se dice que los cuadros importantes están “haciendo su luchita” de manera personal a fin de mantenerse en el ánimo de los ciudadanos.

Lo que se dice es que Jesús Valdés, no ha podido o sabido cumplir la deuda histórica que el PRI tiene con los jóvenes, aun cuando él mismo pertenece a esa nueva generación de priístas, y ello quedó reflejado en la designación de Alfredo Valenzuela, al frente de la Red de Jóvenes por México en Sinaloa, a pesar de que todos los jóvenes priístas querían elegir a su dirigente de manera democrática por medio del voto abierto.

Priístas que han acompañado siempre a Jesús Valdés, hoy están alejados.

Recordemos que en su momento la designación de Jesús Valdés, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, causó gran revuelo, ya que se decía que venía a rescatar a este partido del pozo donde los ciudadanos lo colocaron el pasado proceso electoral.

Lo cierto es que el PRI, sigue igual, sigue en las mismas, y aún peor, se dice que muchos priístas ya se han ido al bando de Morena.

La verdad que nos extraña esta pasividad de Jesús Valdés, porque siempre lo habíamos catalogado como un joven dinámico, entusiasta y hasta el momento ni ese dinamismo ni esa entusiasta forma de hacer las cosas se le ha visto.

Pendientes.

 

Translate »