HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

*Revanchismo político en contra de Quirino Ordaz: Flores Gámez

*AMLO, no a la confrontación; diputados morenitas no lo escuchan

*Incongruentes los cambios en el STJE: Francisco Villarreal Gastelum

*Reciben pescadores de Dautillos nuevos apoyos por parte de la SPyA

*Invita DIF Sinaloa a las familias sinaloenses a la Mega Rosca del Día de Reyes

Para los que piensan que el asunto del presupuesto 2019 para Sinaloa, no tiene un fondo político, pues la verdad no sabemos que están mirando, siete diputados de Morena y dos de sus aliados del PT demostraron de una u otra forma no estar de acuerdo en la reasignación de mil 663 millones de pesos al presupuesto, e inclusive el diputado del Partido del Trabajo Eleno Flores Gámez, quien fue uno de los que abandonó la sesión legislativa dijo que estas reasignaciones al presupuesto es una revancha política en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

También el diputado Flores Gámez, dijo no estar de acuerdo con la decisión de los diputados de Morena, porque además no respetaron el trabajo que hicieron los integrantes de la Comisión de Hacienda, “este revanchismo político, no se vale, y también no se vale que no les interese el trabajo que con mucha responsabilidad hicieron los integrantes de la Comisión de Hacienda para desarrollar el dictamen”, señaló.

Fue contundente al señalar que se opuso a las reasignaciones del presupuesto, porque era lo correcto, “el gobernador Quirino Ordaz, tiene su plan de trabajo, y en estos dos años lo ha hecho bien, créanme que si el gobernador estuviera desarrollando su función de manera incorrecta, yo sería el primero en darle la contra”, agregó, para rematar señalando que los diputados que plantearon la reasignaciones, ni siquiera pertenecen a la Comisión de Hacienda del Congreso.

Lo cierto es amigo lector, que cuatro diputados de Morena, no asistieron a la sesión legislativa argumentando motivos de salud y los tres morenitas que no avalaron la propuesta de su bancada fueron los legisladores Victoria Sánchez, Fernando Mascareño y Jesús Palestino, además de los diputados del PT, Eleno Flores y Mario Rafael González Sandoval, quienes abandonaron la sesión.

El presupuesto 2019 fue aprobado en lo particular con 19 votos, 17 de la fracción de Morena, otro Karla Montero, del Partido Encuentro Social, que por cierto oficialmente perdió su registro, y el de la Diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz.

El propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en repetidas ocasiones que no habrá confrontaciones con los gobernadores de los estados, pero al parecer los diputados de su partido en Sinaloa, no están de acuerdo en ello, o no lo quieren escuchar y abiertamente tratan de someter al Jefe del Ejecutivo Estatal.

Aún el Presupuesto de Egresos 2019 para Sinaloa, no se ha publicado en el Diario Oficial, así también el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no se ha pronunciado en torno a este asunto.

Habrá mucho más que comentarles, pendientes.

LA FEDERACIÓN DE Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa AC, que preside el Lic. Francisco Javier Villarreal Gastelum, está exigiendo al Poder Judicial que enmiende su error de remover a un experto del área familiar y colocarlo en el ramo de lo penal, en donde su experiencia es mínima.

Se trata del magistrado presidente de la Cuarta Sala Familiar, Claudio Raymundo Gámez Parea, quien fue removido al ramo de lo penal el pasado 14 de diciembre.

“No podemos coincidir con el Poder Judicial, simple y sencillamente porque Gámez Parea, es todo un experto en el área familiar y titular de dicha sala desde que fue creada, además es un reconocido conferencista a nivel nacional e internacional”, indicó.

Asimismo señaló que el Poder Judicial se equivocó en este “enroque” porque afecta a todos los ciudadanos y también a nosotros como abogados, ya que el magistrado Gámez Parea, es un erudito y un viejo lobo del mar en el área familiar, pero digamos que “completamente verde” en materia penal, así que este cambio no tiene razón de ser.

Sin duda el licenciado Villarreal Gastelum, tiene mucha razón porque no es posible que aún maestro zapatero, se le quiera convertir en maestro carpintero, la verdad en el Supremo Tribunal de Justicia, “se volaron la barda”, con este cambio.

Pero para “rematar su regada”, el Poder Judicial, nombró en el área familiar a la magistrada Gloria Zazueta Tirado, quien es toda una experta, pero en el ramo penal, ahora sí que como decía mi abuelo, “no es lo mismo atrás que en ancas”.

Ojala que en el STJE rectifiquen por el bien de la sociedad, pero sobre todo por el bien de una mejor impartición de justicia.

EL GOBERNADOR Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, continúa en su propósito de fortalecer al sector pesquero sinaloense, y esta vez pescadores de  Dautillos, municipio de Navolato, cuentan desde hoy con un cuarto frío y equipo de congelamiento para camarón y otras especies marinas.

La entrega de estos nuevos apoyos la realizó hoy por la mañana el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, quien señaló que con estas nuevas herramientas para los pescadores, el gobernador Quirino Ordaz, ratifica con hechos su compromiso con el sector pesquero sinaloense.

“Estamos ratificando a nombre del gobernador Quirino Ordaz, nuestra preocupación para que los pescadores sinaloenses tengan una mejor calidad de vida, ya que con estos equipos mejoran sus actividades y por ende sus niveles económicos, pero además se les proporciona atención integral con los diferentes programas sociales que aplica el Estado”, indicó Torres Félix.

Estos nuevos apoyos lo recibió nombre de los pescadores el señor Francisco Javier González Camargo, de la cooperativa pesquera Franjamar, y los recursos con los que se construyó este nuevo cuarto frío y el equipo de congelamiento son una mezcla en la que participa el Estado, la Federación y los beneficiarios.

Torres Félix, señaló que este y otro equipos de conservación y transporte que se han entregado recientemente, ayudan a los pescadores a dar valor agregado a sus productos, y con ello obtener mejores ganancias.

Así las cosas amable lector por el lado del sector pesquero.

ROSCA DE REYES. La señora Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Sinaloa, invita a todas las familias sinaloenses al festejo del Día de Reyes, con una Mega Rosca de más de 200 metros, todo ello con el fin de mantener las tradiciones mexicanas, pero sobre todo de fortalecer la convivencia familiar.

La señora Rosy Fuentes, señaló que esta actividad la realiza DIF Sinaloa y Gobierno del Estado para las familias el próximo domingo 6 de Enero a partir de las 4:00 pm y hasta las 7 pm en la Explanada de Palacio de Gobierno.

Anunció que se tendrán muchas sorpresas para todos los pequeñines, se rifarán más de 500 bicicletas, habrá regalos, música en vivo y mucha diversión.

También estará el Buzón de los Valores, el cual se instaló desde el pasado 20 de diciembre con el objetivo de que niñas y niños depositen su deseo de navidad y de año nuevo para sus seres queridos, dicha actividad busca darle mayor valor a los sentimientos y expresar los deseos encaminados a la unión familiar.

La invitación es para todos, será una tarde muy divertida porque además estará el Rebotón y Resbalón  “Puro Sinaloa” con los inflables más largos y altos de México.

Sin duda una tradición a la que debemos asistir y a la cual también la directora general del DIF Sinaloa, Connie Zazueta, participa de manera activa y lo invita a usted y a su familia a que los acompañe.

 

 

 

Translate »