HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

HAY QUE DECIRLO: ARNULFO TORRES

Sinmurosnews

 

 

*Quirino Ordaz, viaja a México para ver asuntos de pesca y agricultura

*Todo un éxito la Expo Pesca Altata 2019; cientos de visitantes

*Con llamadas anónimas tratan de dañar la imagen del DIF Sinaloa

*Tres días de fiesta en Navolato por el Maratón Colecta del CEDIS AC

Viaja a México Quirino Ordaz, a tratar asuntos de pesca y agricultura

Hoy el gobernador Quirino Ordaz Coppel, estará en la Ciudad de México, en donde sostendrá una reunión con el Ing. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, con quien abordará temas importantes para Sinaloa, como lo es la problemática del sector pesquero y la incertidumbre de los productores por el precio del maíz.

Acompaña al gobernador Quirino Ordaz, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, quien conoce la problemática del sector, y mismo que le ha dado puntual seguimiento a los programas integrales que el mandatario estatal implementa en todos y cada uno de los campos agrícolas.

También el mandatario estatal es acompañado por funcionarios de la Secretaría de Agricultura del Estado, porque existe una problemática muy seria ante la incertidumbre que tienen los productores sinaloenses por el precio del maíz.

El gobernador Quirino Ordaz, es el único mandatario, de los últimos sexenios, que ha mostrado un verdadero interés y una sensibilidad ante la problemática que viven los pescadores y sus familias, es por ello que ha implementado una serie de programas integrales en todos y cada uno de los campos agrícolas, que llevan beneficios de manera directa a este sector.

También creó el Programa de Empleo Temporal Pesquero 2018, el cual se repetirá este año y mismo que apoya a los pescadores y también a las trabajadoras de las congeladoras, en tiempos de veda. Es bueno señalar que este programa ha sido tomado como modelo en otras entidades en donde ya es aplicado.

Otra de las preocupaciones del gobernador Quirino Ordaz, y que ha sabido llevar de manera correcta el secretario Sergio Torres, es la implementación de diferentes talleres de actividades para las esposas e hijos de los pescadores, con el fin de que aprendan algún oficio o arte, para qué puedan establecer algún pequeño negocio que los apoye en su economía familiar.

Estos talleres son en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa.

El gobernador Quirino Ordaz, tratará con el secretario Villalobos Arámbula, también asuntos relacionados con la problemática agrícola en la entidad, principalmente con el tema del precio del maíz.

Así las cosas en las actividades del gobernador por la Ciudad de México, estaremos pendiente para informar a usted amable lector.

Tres días de fiesta en Navolato por el maratón del CEDIS AC

TRES DÍAS DE FIESTA se vivieron en Navolato, durante el Maratón Colecta del Consejo Estatal de Discapacitados CEDIS AC, en donde los ciudadanos de manera entusiasta apoyaron esta noble causa, volcándose para apoyar en esta cruzada que tiene como único fin el de recaudar fondos económicos para la compra de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, entre otros, para personas con discapacidad que lo requieran.

Todas y todos los que integran el Consejo Estatal de Discapacitados CEDIS AC de manera entusiasta participaron en diferentes tareas, ya sea “boteando”, entregan información, o bien atendiendo de manera esmerada a todos los ciudadanos que se acercaban para presenciar los diferentes números musicales que se presentaron durante el evento.

El Presidente de esta asociación civil Alfredo Sicairos Rivas, dijo sentirse muy contento ante la respuesta de los ciudadanos de este municipio, porque señaló que es una noble causa y que todos ellos se dan cuenta de las necesidades que tienen las personas con alguna discapacidad que no reciben apoyo por parte de las instancias oficiales.

“Nos vemos en la necesidad de hacer este tipo de eventos, porque la realidad es que no recibimos el respaldo de las autoridades, principalmente estatales y federales, quienes nunca han volteado con nosotros de una forma tal que se nos respalde como lo merecemos”, indicó.

De la misma forma agradeció infinitamente todo el respaldo que le ha brindado el Presidente Municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, de quien dijo se ha portado “como todo un caballero” brindando no solamente las facilidades para desarrollar este evento, sino también aportando su cooperación para el mismo.

También Sicairos Rivas, agradeció el respaldo brindado por todos y cada uno de los patrocinadores que aportaron su granito de arena para que este evento fuera una realidad, porque sin su respaldo no hubiera sido posible lograrlo.

“Nuestro recibimiento infinito para la banda Los Plebes, el grupo de danza folklorica de la Academia de Danza Pueblo Mestizo, que dirige el maestro Valerio Quintero, también para el cantante El Tigrillo de Navolato”, señaló.

Sin duda los momentos más emotivos fueron las presentaciones de personas con discapacidad que tienen grandes voces, tal es el caso de Aureliano Parra, y de Raúl Herrera, que deleitó a todos los presentes con su gran sensibilidad al tocar el piano.

A usted amigo lector, gracias por cooperar con esta noble causa.

Todo un éxito la Expo Pesca Altata 2019

TODO UN ÉXITO resultó la Expo Pesca Altata 2019, donde  pescadores, productores y distribuidores de camarón y otras especies del mar y agua dulce, así como grupos artesanos, mostraron gastronomía, productos industrializados y congelados que permiten a Sinaloa estar en los mercados locales, nacionales e internacionales con magníficos resultados.

La bahía de Altata, escenario de esta expo, se vio concurrida por visitantes, quienes aprovechando el fin de semana visitaron este lugar y recorrieron todos y cada uno de los estands, en donde fueron atendidos de manera cordial por cada uno de los expositores.

También el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, acompañado del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo,  recorrieron los estands, por lo que en compañía de cientos de visitantes disfrutaron de los múltiples platillos realizados con productos del mar y de las presas.

En su intervención Torres Félix, dijo que la intención de este evento es promover el consumo de pescado, camarón, bivalvos y otros productos en la dieta diaria de los sinaloenses.

“Tenemos la idea de que consumir este tipo de productos es muy caro, pero nos equivocamos, actualmente son accesibles para todos los bolsillos, además que son muy saludables ya que son ricos en proteínas”, señaló el funcionario estatal.

En verdad que recorrer las mesas en donde se exhibían todos estos platillos, como decimos popularmente “se nos hacía agua la boca”, por lo que todos los presentes no perdieron la oportunidad de disfrutarlos.

Hasta donde sabemos este tipo de eventos se llevarán a cabo en diferentes puntos del Estado a fin de promover que los productos del mar y de las presas estén presentes en la mesa de todos los sinaloenses.

Enhorabuena a los organizadores y también a todos y cada uno de los participantes.

Rosy Fuentes de Ordaz, un trabajo intachable

NO SE VALE QUE personas sin escrúpulos traten de dañar la imagen del Sistema DIF Sinaloa, realizando llamadas telefónicas altas horas de la noche o por la madrugada a ciudadanos para preguntarles su opinión sobre el actuar de esta dependencia.

En redes sociales los cibernautas han dado a conocer su malestar por este tipo de llamadas, y tienen razón, pero no se trata de una llamada oficial por parte del Sistema DIF Sinaloa, son personas completamente ajenas a la institución que tratan de dañar su imagen.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene conocimiento de este caso el cual reprobó y dijo que no es posible que se trate de dañar la imagen de una institución tan noble que está trabajando siempre atenta a los problemas que las familias y los sectores más vulnerables de nuestra entidad tienen.

Desconocemos si estas llamadas a ciudadanos, tienen el objetivo de dañar la imagen de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, cuyo trabajo ha sido impecable y reconocido públicamente por todos los sectores sociales de Sinaloa.

Si se trata de un asunto político, tratando de que la señora Fuentes de Ordaz, no pueda “llegar” o aspirar a un puesto de elección popular, los autores de estas llamadas están completamente equivocados, ya que la señora Rosy Fuentes, está de lleno en su compromiso de trabajar al frente de esa institución por el bienestar de los sinaloenses y acompañando en todo momento en su trabajo a su esposo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

No creemos que la señora Rosy Fuentes, tenga tiempo de pensar en convertirse en candidata a algún puesto de elección popular, ya que su trabajo al frente del Sistema DIF Sinaloa, es más importante para ella y así lo demuestra en cada sus acciones.

Así es que si usted amable lector recibe este tipo de llamadas, ignórelas porque son completamente falsas.

Translate »