Hasta 10 permisos de construcción en casa habitación se solicitan al día en Mazatlán

Hasta 10 permisos de construcción en casa habitación se solicitan al día en Mazatlán

Sinmurosnews

El distanciamiento social al estar en casa como parte de las medidas sanitarias ante covid 19, está siendo aprovechado por muchos ciudadanos porque se ha incrementado la solicitud de permisos de construcción para realizar trabajos de remodelación o mejoras en casa habitación en Mazatlán.

El Director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, informó que hasta 10 permisos de construcción en casas habitación se tramitan en un solo día.

“Un fenómeno muy interesante ahora en medio de la pandemia, es que mucha gente al estar en sus casas, está aprovechando para hacer mejoras; que la cochera, arreglar un cuarto, o remodelar su casa. Han salido muchas solicitudes de permiso; en un solo día hasta 10 solicitudes y eso a raíz de que hemos seguido en el trabajo de inspección y notificación”, comentó.

El trabajo de la dependencia a su cargo no ha parado, por instrucciones del alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, -agregó- aun cuando hay rotación de personal y los empleados vulnerables se encuentran laborando desde casa, la inspección de obras no se ha detenido, se ha comprobado que en muchas viviendas se realizan mejoras físicas, y por ello los inspectores dejaron las notificaciones correspondientes, que derivan en la solicitud de permisos de construcción.

El Director de Planeación destacó que se le está dando seguimiento a la autorización de nuevos proyectos como torres de departamentos, fraccionamientos y una industria para la construcción de aviones no tripulados, ya que dijo, los inversionistas le están apostando a que pronto se va a regresar a la normalidad y a invertir en Mazatlán, en donde les da certidumbre el buen trabajo que está realizando el Gobierno Municipal.

Translate »