Habrá prohibición de bolsas de plástico, la recolección de desechos continuará.

Sinmurosnews

Aclaran uso de bolsas de plástico para el manejo de la basuraPersonal de Aseo Urbano del Ayuntamiento continuará de manera normal con la recolección de basura empacada en bolsas de plástico, pese a que a partir del 20 de julio en Sinaloa quedará prohibido el uso de plásticos y popotes.

Luis Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que dicha norma entrará en vigor de manera paulatina en el estado, por lo que recomendó a los ciudadanos que se provean de contenedores para la disposición de los desechos en el hogar.

Rechazó que los trabajadores de Aseo Urbano vayan a dejar en la calle los desechos que estén en bolsas de plástico, como lo manejó un portal de noticias, pues la encomienda de este departamento es tener y mantener limpia la ciudad.

“(…) todos los domicilios tienen bolsas que ya almacenaron durante sus procesos de compras en súper o donde se las dieron, o cualquier otro proveedor; entonces esas bolsas las van a seguir utilizando de todos modos, hasta que se les agoten, aunque pase después del 20 (de julio) las van a seguir utilizando”.

El funcionario señaló que llegará el momento en que en los hogares no haya bolsas de plástico, de ahí la importancia de tener contenedores o envases para el manejo de su basura.

Total Page Visits: 159 - Today Page Visits: 1
Back To Top