Home https://sinaloa.gob.mx//sinaloa.gob.mx/ California https://sinaloa.gob.mx//sinaloa.gob.mx/ Comunidad https://sinaloa.gob.mx//sinaloa.gob.mx/ FUERON RESCATADOS 59 VENADOS DE UN INGENIO AZUCARERO DE TABASCO

FUERON RESCATADOS 59 VENADOS DE UN INGENIO AZUCARERO DE TABASCO

En una labor coordinada la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y  la Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, acudieron al llamado de la Profepa para rescatar 59 venados axis procedentes de Tabasco.

Los ejemplares rescatados estaban desnutridos, en mal estado de salud y en riesgo de morir, ya que formaban parte de un embargo precautorio realizado a un ingenio azucarero de Tabasco.

Nuestra labor fue prestar auxilio a Profepa con equipo de veterinarios y personal especializado en rescate de animales silvestres, con apoyo del Zoológico de Culiacán que tiene un equipo bien estructurado de rescate y contención de animales silvestres, informó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta.

Fue un operativo exitoso, donde “usamos recursos propios para salvar 59 venados axis o ciervos moteados que ante la falta de alimentación lucían ya un muy mal estado de salud y con riesgo de morir, porque no son muebles que se guardan o abandonan”.

Se recorrieron 4 mil 500 kilómetros para rescatar a los ciervos moteados de Tabasco, a los cuales se les trasladó al Zoológico de Culiacán para su valoración y rehabilitación.

About Redaccion SinMuros

Check Also

PUBLICAN EN EL DOF, ACCIONES EXTRAORDINARIAS PARA ATENDER LA EMERGENCIA SANITARIA

ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus …