FONSI Y RESIDENTE RECONOCIDOS EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS BMI LATINOS 2018

FONSI Y RESIDENTE RECONOCIDOS EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS BMI LATINOS 2018

Sinmurosnews
Afuera del salón donde se realizó la ceremonia de entrega de los premios
La noche de este martes se llevó  a cabo la entrega de los premios  BMI Latinos 2018, el cantante Luis Fonsi recibió el Premio Presidencial y por primera vez  en 25 años de historia de estos premios se otorgó el Champion Adward al cantautor y rapero Residente por su talento artístico y los esfuerzos filantrópicos del cantautor.
Agradeció ser el primer latinoamericano en recibir este reconocimiento
Broadcast Music, Inc.®, (BMI®), es líder mundial en gestión de derechos, y también fueron homenajeados compositores, editoras y administradoras de música latina más popular del último año en Estados Unidos.

Además,  se  anunció  la Canción y Compositor de Música Regional Mexicana, Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea, y la Editora del Año.

Luis Fonsi

Aunque a la ceremonia que se realizó en un salón del hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, no se permitió el acceso a los medios, los artistas premiados pasaron por la alfombra roja.

Residente
 En la ceremonia estuvieron Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI,
A René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente  se le reconoció por ser uno de los artistas más premiados de la música latina,  un  filántropo, comentó Delia Orjuela, vicepresidenta de Música Latina del departamento creativo de BM vicepresidenta de Música Latina del departamento Creativo de BMI.
“El Champion Award reconoce sus infatigables esfuerzos por impulsar el cambio y, a través de su música, ha logrado tener un impacto directo y productivo en numerosas personas alrededor del mundo”, subrayó
Su música le ha dado una plataforma internacional para hablar de la injusticia social. Ha sido vocero de Amnistía Internacional y UNICEF, y en 2015 recibió el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Pazs por su compromiso con la justicia social y los derechos humanos internacionales.
 Entre la lista de cantautores y compositores reconocidos se encuentran los sinaloenses Horacio Palencia,  Alfonso “Poncho” Lizárraga, así como Mario Cáceres, Omar Alejandro González Santiago, Eric Pérez Soto, Geovani Cabrera, Don Omar , J Balvin ganó el premio “Canción Latina Contemporánea del año”Contemporary Latin Songwriter of the Year”, por las canciones “Bobo”, “Safari”, “Sigo Extrañándote” y “Otra Vez”.
Video que Residente subió a redes
Translate »