FALTAN PROYECTOS EJECUTIVOS VALIDADOS EN JUMAPAM: QUEL GALVÁN

FALTAN PROYECTOS EJECUTIVOS VALIDADOS EN JUMAPAM: QUEL GALVÁN

Sinmurosnews

Adriana Carlos

En la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán -JUMAPAM_, no hay los suficientes proyectos ejecutivos registrados y validados como para darle continuidad a la obra importante, dijo el Gerente General, Quel Galván Pelayo.

A menos de un mes de haber asumido la gerencia de la paramunicipal, dijo que se trabaja a marchas forzadas en completar proyectos y poderlos validar  para seguir trabajando, conseguir recursos para obras futuras.

Asimismo,  señaló que están viendo como resolver la problemática de las deudas que les dejaron.

“Son dos vertientes que deslumbra a todas luces unas malas finanzas. Hay deuda,  todo ese dinero no tiene forma de pago, no tiene una bolsa etiquetada, un crédito, un programa, nada, si bien no somos los culpables somos los responsables de pagarle a toda esa gente eso es algo que nos estamos ocupando”.

Galván Pelayo,  también mencionó que al interior de la paramunicipal se está viendo que el servicio es deficiente:

“Hay muchas fugas por todos lados, nos heredaron un poquito más de 2 mil reportes a antes del 31 de octubre sin atender de muchos meses, un rezago importantísimo en reportes que se estaba trabajando en ellos y estamos pidiéndole mucho apoyo a la gente del sindicato porque es la que esta en el campo si no contamos con su apoyo de todos los trabajadores sindicalizados no vamos a tener el tiempo”.

Indicó que el plan es que de aquí a diciembre regularizarse con los reportes anteriores para de allí en adelante seguir atendiendo los reportes propios, las bombas, tuberias que son muchas.

“Es una junta que tiene un gran reto, no creo que sea una junta que no se pueda rescatar pero no va a ser fácil”, subrayó.

Todas estas acciones son parte de los recursos que se están buscando para el 2019 seguir trabajando en las obras más importantes, indicó.

“Unas (obras) las está haciendo el Gobierno del Estado, ellos están consiguiendo sus recursos, pero nosotros tenemos el compromiso de la linea cuatro de continuarla así como también  en conjunto con el Gobierno del Estado en la parte que nos toca, la adquisición de los terrenos, queremos buscar dinero para arreglar el emisor del crestón si bien  se le va a quitar la máxima carga o tal vez dejarla sin carga el emisor debe estar funcionando porque ese es el emisor submarino que tiene Mazatlán para cuando tenga grandes avenidas, grandes descargas ese va a servir como emergencia”, dijo.

Translate »