ENTREGAN PREMIO ANTONIO LÓPEZ SÁENZ A LAS ARTES VISUALES

ENTREGAN PREMIO ANTONIO LÓPEZ SÁENZ A LAS ARTES VISUALES

Sinmurosnews

En su vigésima primera edición destacaron las obras de autores mazatlecos

Teresita Rodriguez

El premio bienal Antonio López Sáenz a las Artes Visuales en su 21 edición se llevó a cabo este miércoles reconociendo la obra y el talento de autores mazatlecos, quienes se colocaron en los primeros lugares por la originalidad de sus trabajos.

Rafael Ávila Tirado con su obra “Héroe Sin Gloria” fue galardonado con el primer lugar, siguiéndole  Pablo Martínez Corpus e Icela Chavarían Bastida con “Inmemorian”  e Isaac Ruiz Gastelum, en el tercer pendón con “Desprendimiento del alma”, trabajos que fueron reconocidos por el jurado como los merecedores de las preseas por su originalidad en el tema y la técnica empleada por sus autores.

Correspondió al director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado,  entregar los premios a los artistas ganadores, así como menciones honorificas a autores que mostraron calidad en sus obras.

Con la participación de artistas de todo Sinaloa el premio bienal Antonio López Saénz se consolida y estimula a los artistas para que realicen y expongan sus trabajos,  lo que genera satisfacción para sus desarrolladores, manifestó Zoila Fernández Fernández, directora artística del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán.

El jurado tomó en cuenta para otorgar los premios tanto la originalidad de la obra, como la capacidad de los autores para  involucrarse en acontecimientos sociales y temas relacionados con el planeta, eso aunado a los requerimiento técnicos de cada categoría, sea pintura, fotografía, escultura, gravado y vídeo.

Translate »