Entregan las llaves de la Ciudad y nombran Huesped Distinguido al penalista Juan Velásquez Evers

Entregan las llaves de la Ciudad y nombran Huesped Distinguido al penalista Juan Velásquez Evers

Sinmurosnews

Uno de los penalistas mexicanos más prestigiados en las últimas décadas en México y Latinoamérica, el doctor Juan Velásquez Evers, fue nombrado Huésped Distinguido de Mazatlán y le fueron entregadas las Llaves de la Ciudad.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto inmobiliario “Stelarhe”, con la presencia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, empresarios entre otros invitados, el alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, destacó que la trayectoria y voluntad del jurista de hacer valer la ley y le hizo entrega de las distinciones.

Resaltó, que el homenajeado es un prestigiado abogado penalista y defensor de los derechos humanos, reconocido en México y en América Latina.

“Juan Velázquez es un nombre que resuena en México, en Latinoamérica; es muy conocido dentro y fuera del país, porque es el primer penalista, ‘El Hombre Ley’ y el invicto de los tribunales, dicho por sus pares, por sus homólogos. Todos los juicios que él ha transitado en 43 años de su quehacer jurídico, los ha ganado”, ponderó el presidente municipal.

El jurista agradeció el reconocimiento y compartió que hace algunos meses su esposa falleció, era sinaloense nacida en Culiacán pero criada en Mazatlán, puerto que no visitaba hace siete años y que hoy registra un desarrollo que actualmente, aseguró, no tienen ninguna ciudad ni estado del país.

“Ella (su esposa) siempre me presumía mientras me desdeñaba, tú eres de la ciudad de México, yo soy de Culiacán, pero crecí en Mazatlán. Ahora, seguramente, aunque ella ya no esté aquí, supongo que en el cielo, me podré desquitar diciéndole, ahora también me han nombrado Ciudadano de Mazatlán… y para que pueda seguir yendo cada vez que quiera, tengo hasta la llave para acceder a la ciudad”, expresó.

Se continuó con la ceremonia de arranque de la construcción del proyecto inmobiliario ‘Stelarhe’, que tendrá una inversión de mil 630 millones de pesos

Entre los invitados estuvieron  los empresarios Eduvigildo “Leovi” Carranza de la empresa PINSA; Rodolfo Madero del Grupo Alerta, los hoteleros Carlos Berdegué Sacristán, Ernesto Coppel Kelly.

Así como el exgobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, el representante del gobernador electo Rubén Rocha Moya, el ex presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Translate »