ENTREGAN 2 MIL PACAS DE TASOLE A GANADEROS EN SAN IGNACIO, SINALOA

ENTREGAN 2 MIL PACAS DE TASOLE A GANADEROS EN SAN IGNACIO, SINALOA

Sinmurosnews

Como parte de las medidas para atenuar los efectos de la sequía, más de 2 mil pacas de tasole fueron entregadas por el Presidente Municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez a decenas de productores ganaderos del municipio.
Además para contrarrestar y paliar la época de estiaje con maquinaria del Ayuntamiento y de la Unión Ganadera también se están haciendo trabajos  como bordos, abrevaderos y pozos artesanos en varias comunidades del municipio, en apoyo a este sector que  está comenzando a resentir los efectos del estiaje y, con ello se pretende contrarrestar y paliar en cierta medida dicha problemática.

Manifestó que a partir de mañana se visitarán diferentes comunidades para continuar con la entrega de pacas subsidiadas y así cubrir el 100% del territorio sanignacense, traduciéndose en un total de 90 mil pacas a entregar tentativamente.

Estas pacas fueron otorgadas con un precio simbólico de 15 pesos cada una  por las empresas Ganadera El Ruso (de La Cruz, Elota), Agrícola y Ganadera 2 Hermanos, además de Ganadera San Esteban con lo que contribyen a la economía de los ganaderos sanignacenses.

Translate »