Quirino podría promover inversión turística europea para Sinaloa: Celia Jauregui

Quirino podría promover inversión turística europea para Sinaloa: Celia Jauregui

Sinmurosnews

“Positivo tener un promotor permanente en la embajada de España”, considera.-

Con más de 25 años participando en Ferias Internacionales de Turismo sin resultados importantes, Sinaloa tiene finalmente la oportunidad de atraer inversiones europeas con el nombramiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel como embajador de MéxIco en España, consideró la diputada electa por Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra.

Con el antecedente de haber sido subsecretaria de promoción turística de Sinaloa, Regidora y Coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio en el gobierno municipal mazatleco y directora del Acuario Mazatlán, la diputada electa consideró que, entre otros proyectos, destaca la extensión del tren turístico El Chepe a Mazatlán.

“Haría un recorrido fantástico de la costa a la sierra de las Barrancas del Cobre, lo que sin duda atraería inversiones hoteleras e industriales europeas al puerto, particularmente españolas y alemanas que han mostrado interés en el estado. Es un proyecto muy viable para el corto plazo que afortunadamente el gobernador tiene en su radar”, dijo.

Explicó por otra parte que el sur de Sinaloa tiene en progreso el megaproyecto del nuevo puerto en Mazatlán y la conexión ferroviaria con

Durango, el sureste de Estados Unidos y Canadá que implica una inversión superior a los 6 mil millones  de dólares en los próximos 15 años. “Es otra ventana de oportunidad para el estado”, explicó.

Agregó que la economía de Sinaloa dará el salto a la industrialización en los próximos 6 años y ahí hay otro nicho de oportunidad para la inversión extranjera que generaría altos niveles de bienestar y mejor calidad de vida para los sinaloenses.

“Contar con un promotor permanente en la embajada de España, seguramente traerá resultados positivos  en el corto plazo para Sinaloa y Mazatlan”, concluyó.

Translate »