Crearán centro de investigación oceánica del Mar de Cortés

Crearán centro de investigación oceánica del Mar de Cortés

Sinmurosnews

Será creado en el Centro de Investigación Oceánica del Mar de Cortés como parte del Nuevo Acuario Mazatlán que abrirá sus puertas a finales del año.

En el marco de la conmemoración del día mundial de los Océanos, el Instituto de Limnología de la UNAM y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo _CIAD- Mazatlán y firmaron una carta de intención para colaborar en investigación.

El Nuevo Acuario  es un organismo de inversión privada que además de ser un centro recreativo, realizará investigación en colaboración con instituciones públicas para generar información sobre la situación del océano, ambientales, que serán publicadas en revistas especializadas, y estarán abiertas a quienes se interesen en ellas.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Guillermo Zerecero Velo, director del Nuevo Acuario Mazatlán; Adreissa Lizette Páez Michel, Directora de Comunicación Pública de la Ciencia del CIOMC;  Pablo Wong González del CIAD; Carlos Jorge Robinson Mendoza de la UNAM se hizo énfasis en los principales ejes que conforman el proyecto.

Se trabajará en programas: Océano inspirador y fascinante; Salud de los océanos y la economía azul; Bienestar animal, Resiliencia y cambio climático

Zerecero, comentó que aún no se define el presupuesto que se destinará para su equipamiento y operación dado a que dependerá en parte de los patrocinios que se logren concretar.

Destacó que el mayor valor será la experiencia de los investigadores en un laboratorio de temas científicos en el que también se abrirán espacios de colaboración con estudiantes y organizaciones civiles.

Translate »