Continuarán cerrados en Mazatlán gimnasios, semáforo epidemiológico en rojo

Continuarán cerrados en Mazatlán gimnasios, semáforo epidemiológico en rojo

Sinmurosnews

A pesar de la reapertura turística, en el caso de los gimnasios el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, asegura que aún no está condiciones para reactivarlos porque está en semáforo en riesgo de covid 19 continúa en rojo y el regreso de estos giros pondría en peligro la reactivación económica de Mazatlán.
En conferencia de prensa para dar a conocer la Mztourist App (aplicación), el alcalde ciomentó que se enteró, a través de algunos portales de noticias, que Gobierno del Estado ya autorizó la reapertura de gimnasios en todo Sinaloa, pero señaló que no comparte esta decisión.
“No lo compartimos, porque poner en riesgo a que la pandemia crezca en Mazatlán, es volver a estar en posibilidades de dar un paso hacia atrás y volver a paralizar el puerto turísticamente hablando, y eso sería una catástrofe”.
Mencionó que debido a la emergencia sanitaria que generó la Covid-19 en el mundo, Mazatlán ha sufrido tres meses de paralización económica, y en esta reactivación de la ciudad, su Gobierno tiene la obligación de cuidar el regreso a la “Nueva Normalidad”.
“Aun cuando haya decisiones nacionales o estatales, aquí las cosas se hacen de manera diferente. Mi obligación es cuidar no poner en riesgo lo que estamos construyendo en estos meses para poder salir en esta reapertura, que primero es turística, luego es económica, y luego es de crecimiento”.
El Alcalde destacó que su Administración está trabajando en la reapertura económica de Mazatlán, en su crecimiento y potencialización.
APP GRATUITA  SOBRE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Además, dio a conocer la nueva herramienta digital Mztourist App, una aplicación que ofrecerá a locales y visitantes información sobre las 30 playas de la ciudad, su capacidad y el número de personas que están disfrutando de esta zona, en tiempo real.
Es un plan para hacer de Mazatlán un destino seguro y lanzó este día la nueva herramienta digital enfocada a los turistas, sin costo alguno para los usuarios.
La Mztourist App cuenta con un semáforo que con un solo click, brinda la información de todas las playas del puerto, su capacidad y el número de bañistas que están disfrutando cada una de éstas al momento, lo que significará un ahorro de tiempo para los usuarios.
Además contiene datos de establecimientos como hoteles, restaurantes y servicios de transporte que están cumpliendo con los protocolos sanitarios, así como contactos al número de emergencia 911 y Capta (Centro de Atención y Capacitación para el Turista)
Acompañado de Astrid Macías Fregoso, directora de Capta; José Alejandro Tiznado Vizcarra, titular de Informática y de Karina Torres Ruelas, colaboradora del programa Redes, el Alcalde de Mazatlán destacó que la Mztourist fue creada por personal de Informática y sin costo extra para el Ayuntamiento.
“Desde hace un tiempo hemos estado buscando de qué manera fortalecer el turismo en Mazatlán, entre muchas acciones logramos hoy aterrizar y dar a conocer una plataforma diferente que va a ser exclusivamente para el turismo. La bautizamos Mztourist App”, dijo.
Esta aplicación, también en el idioma inglés, puede descargarse a los teléfonos inteligentes sin costo alguno.

Translate »