EN AGOSTO PODRÍA CONCLUIRSE REMODELACIÓN DE AVENIDA RAFAEL BUELNA

Debido al descenso en el aforo vehícular la remodelación de la avenida Rafael Buelna podría concluirse en agosto antes de la fecha pactada para el mes de octubre, destacó el Director de Obras Públicas del Municipio, Juan de Dios Garay Velázquez.

El proyecto de inversión es cercano a los 230 millones de pesos, y de acuerdo al reporte de las constructoras, la pavimentación registra un avance de entre 90 a 95 por ciento, dijo el funcionario.

Señaló que en los trabajos de la ciclo vía, se lleva un avance  cercano al 70 por ciento.

Incluso, comentó que también se inició la instalación de vegetación en el cuerpo del camellón, y cerca de la mitad de la avenida cuenta con la nueva iluminación.

“Probablemente en agosto se esté terminando. La circunstancia que vive el país y la ciudad han hecho que el tráfico vehicular sea menor y por lo tanto se ha podido acelerar los trabajos sin afectar a los beneficiarios. Estamos hablando de que posiblemente durante las lluvias sea cuando estén haciendo los últimos trabajos, pero si son trabajos de jardinería, en lugar debe de perjudicar lo va a beneficiar”, comentó el funcionario municipal.

El Director de Obras Públicas Municipales agregó que adicionalmente se está construyendo drenaje pluvial que no estaba contemplado en el proyecto original, en el cruce con la avenida Colón, a la altura de la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad, para atender el problema de inundación.

Back To Top