EL MALECÓN Y EL ACUARIO SON SON LOS FAVORITOS DE LOS VISITANTES DE MAZATLÁN DURANRTE EL VERANO

EL MALECÓN Y EL ACUARIO SON SON LOS FAVORITOS DE LOS VISITANTES DE MAZATLÁN DURANRTE EL VERANO

Sinmurosnews

Teresita Rodríguez

El Malecón y el Acuario son los favoritos de los visitantes de Mazatlán durante el verano
Por casi una década los gustos expresados por los turistas se mantienen en relación a los atractivos de este destino playa familiar

Provengan del corredor económico del norte o del centro de la República Mexicana, los turistas que visitan Mazatlán durante el verano gustan del malecón y del Acuario, dos puntos turísticos a los que pueden asistir en familia y llevarse gratos momentos.
Pasear por el malecón y poderse bañar en sus playas es un atractivo para la mayoría de los turistas, principalmente para aquellos que acuden de lugares donde no cuentan con mar, por lo que niños y adultos le dan su preferencia, al igual que al Acuario y a su espectáculo de lobos marinos, revelaron en un sondeo con gente de Coahuila, Chihuahua, Durango, Querétaro y de la Ciudad de México.
Otro atractivo para los turistas es la comida, ya sea mariscos o los guisos de carne típicos de la región, que son reconocidos por la variedad de sabores que ofrecen y los distinguen de otros estados del país, como fue el caso Guadalupe Ramírez, que viajó 8 horas desde Torreón, y en su primera vez de visita en Mazatlán encontró gusto en la gastronomía.
El Acuario, el malecón, la Isla de la Piedra, las albercas y el Panamá, éste último reconocido restaurante, fueron los lugares favoritos para personas como doña Mercedes de Saltillo Coahuila, quien gustó de todo, excepto del intenso calor que se siente a más de 40 grados centígrados a consecuencia de la humedad del puerto.
De acuerdo a lo informado por la dirección de Acuario Mazatlán en verano se registran alrededor de 2 mil visitantes por día, cantidad que se incrementa hasta 4 mil los fines de semana.
En la última semana de vacaciones de verano, los vendedores de artículos de playa lamentaron una notoria baja en la afluencia de visitantes y de sus ingresos, ya que es menor el flujo de gente y también su nivel de compra ante la proximidad de la entrada a clases, que marca otra prioridad en el gasto familiar.

Translate »