DURANGO ES LA ENTIDAD MÁS SEGURA, AFIRMA GOBERNADOR

DURANGO ES LA ENTIDAD MÁS SEGURA, AFIRMA GOBERNADOR

Sinmurosnews

Adriana Carlos

GOBERNADOR-DURANGO

Saludo fraternal entre el Gobernador de Durango y el Consejal, Gil Cedillo

Los Ángeles, Ca.-El Gobernador de Durango, José Rosas Aíspuro Torres, reconoce que aunque no están exentos de que se cometan delitos Durango en el norte del país es la entidad más segura, en el último año no se ha tenido ningún solo secuestro.

“Es de los estados que más esfuerzo han hecho para mejorar la seguridad. Me queda claro que jamás podemos echar las campanas al vuelo nos falta             mucho por hacer pero también hay que reconocer que hemos avanzado y allí están los resultados”, ponderó el mandatario entrevistado al término del evento “Abrazando Almas”, programa de reunificación de familias de Durango con migrantes de esa entidad en Estados Unidos.

                      En 2011, 2012 Durango era una de las entidades más inseguras particularmente la Laguna y hoy es lo contrario debido al a participación de la sociedad, al apoyo de las instituciones como el Ejército Mexicano, que ha sido un factor fundamental para disminuir estos  índices delictivos, dijo.

Además, indicó que se ha mantenido coordinación con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para trabajar de manera conjunta en programas tanto para la región lagunera de Coahuila como de Durango.

Durango es de las entidades en que más se han disminuido los delitos de alto impacto, se seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, municipios, y el estado para mejorar las condiciones de seguridad, bajar los índices delictivos también en los delitos patrimoniales.

Sobre la política federal en seguridad, consideró que hay que retomar son las cosas buenas, las que han dado resultado, mantenerlas  y cambiar lo que no haya funcionado, el factor más importante es la coordinación entre las diferentes instituciones gubernamentales pero haciendo partícipes a la sociedad.

Respecto al análisis del presupuesto económico del 2019 y el Gobernador, José Rosas Aispuro confía en que será modificado sobre todo los temas que más se castigan como lo es el campo, medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura  entre otros rubros.

“En el caso de Durango confiamos en la palabra del licenciado Andrés Manuel de que además de lo que está establecido en el presupuesto habremos de tener otros apoyos habrá de iniciarse un programa de plantación de 25 mil hectáreas para plantación de árboles frutales y maderables, y eso permitirá no solo darle viabilidad  a este sector hacia el futuro sino generar empleos también  en esa región”, dijo.

Además de los programas que se implementarán con becas a los jóvenes  de prepa educación superior, a los adultos mayores, a los jóvenes que hoy no tienen empleos y se les va a dar una beca que puedan estar incorporándose a una actividad productiva, indicó.

“Todo eso generará una derrama económica que permitirá que haya más movimiento y por ende eso genere más oportunidades para que la economía crezca en el estado”.

Cuestionado sobre los llamados súper delegados Rosas Aíspuro, asentó que si ellos realizan  funciones que le corresponden solo al Gobierno federal y no a los estatales y municipales,  no hay ningún conflicto de carácter constitucional o legal.

“¡Hay disposición para que se sumen esfuerzos, colaboración sí, sumisión no!.

-no hay ahorita ningún signo de preocupación

“Lo he platicado con el delegado y con el presidente Andrés Manuel y en tanto veamos que ellos solo se sujetan a realizar funciones que le corresponde al gobierno federal para con los estados, y los municipios bienvenido eso pero si en algún momento se sale de ese esquema indudablemente que tendríamos que levantar la voz”, concluyó.

Translate »