Oficializan reapertura turística a partir del 1 de julio

Sinmurosnews

*Fortalecerán filtros sanitarios para garantizar un Mazatlán seguro para el turismo
En busca de un equilibrio entre la salud y la economía para evitar una pandemia económica, se oficializó la reapertura turística en Mazatlán a partir del 1 de julio, con la presencia de los Gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Se reactivará en Sinaloa todo el sector turístico, con la apertura de hoteles, con una limitación del 40 por ciento en sus capacidades, playas, balnearios, campos de golf, restaurantes, y demás puntos de recreación, precisó Ordaz Coppel, al presentar el Protocolo para la Reactivación del Sector Turístico.
Este protocolo contempla el Distintivo de Sanidad para todas las empresas que lo componen.
Este tiempo indicó, Ordaz Coppel ha servido para capacitar a los centros turísticos en la certificación sanitaria porque van a tener que trabajar más fuerte, no podemos relajarnos, está de por medio la salud que es prioridad.
“Se habla de un equilibrio economía con la salud, es necesario porque si no se va abrir una pandemia económica va a ser muy fuerte, Mazatlán en su gran mayoría depende del turismo los meses más importantes julio y parte de agosto, además no hay cruceros turísticos, por eso es necesario este binomio aperturar pero con equilibrio a la salud con esta nueva realidad”, dijo.
“Durango si tiene playa no sólo es montaña, su playa es Mazatlán, ya están viniendo (de Durango) y van a empezar a venir más cuando haya fútbol presencial cada quince días”, dijo.
La apertura ya se ha dado de manera gradual, ahora más intensa con el turismo, centros comerciales, cines, playas, va a va venir más gente, será un tema de un gran desafío, el fortalecer las áreas de vigilancia, supervisión e inspección.
“Tenemos que ir adecuando, porque nos tocará fortalecer que se cumplan bien los protocolos queremos que la vida se lleve bien pero nos preocupa que todavía haya esa gente que no tenga ese chip mental, que no le ha caído el veinte por esa irresponsabilidad no sabe que está afectando a sus seres queridos, más cercanas”, dijo.
Se conformaron equipos coordinados, debido a que habrá más movilidad, se apoyará al call center, para dar más atenciones asesorías, orientación seguimiento a la población que tenga algún síntoma que va ayudar a despresurizar los hospitales, se han dado más de 30 mil atenciones en Sinaloa se les lleva el medicamento, agregó el Gobernador.
PLAN DE APERTURA DE SERVICIOS TURISTICOS
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, nombró un equipo para que se de seguimiento a protocolos de sanidad y cuidar que en toda la zona turística la gente guarde la sana distancia y use cubrebocas.
Presentan en Mazatlán Plan de Apertura de Servicios Turísticos
Dijo que las acciones para el regreso de la actividad turística están fundamentadas en el trabajo de su Gobierno con el Estado, y en dos indicadores mundiales reconocidos por la OMS e instituciones académicas de salud, incluyendo la UNAM.
Que con estas herramientas estarán muy al pendiente de que la reapertura turística en el estado no agrave la pandemia del Sars-CoV-2.

ESTRAREGIAS
Señaló que hay tres estrategias para la reapertura turística en el puerto, como el “Operativo Redes”, con personal del Ayuntamiento que vigilará el debido cumplimiento de protocolos en la oferta de los servicios turísticos.
Otro plan es la apertura de un centro local de atención y prevención de Covid-19, en coordinación con el Centro Estatal Covid, para la aplicación de pruebas diagnósticas de bajo costo para personas sin seguridad social.
La próxima semana, agregó el alcalde, lanzarán la Maz Tourist App, una aplicación de varios idiomas en la que incluirán hoteles, restaurantes y bares que cumplen con los protocolos de salud, y brindará atención a los visitantes durante su estancia en Mazatlán.
Además, se instaló una mesa de coordinación para establecer más filtros sanitarios y que Mazatlán sea un destino turístico confiable y seguro, que la gente que venga sepa que aquí a tener la garantía de la salud, del buen trato al turista.
Entre tanto, el Gobernador de Durango y el Secretario de Turismo, de esa entidad, anunciaron también la reapertura del turismo a partir del 1 de julio en esa entidad al turismo después de más de dos meses de permanecer cerrado.

Rosas Aispuro destacó la importancia de compartir y homologar protocolos, que incluirán la instalación de filtros sanitarios en el acceso a la entidad, además de las certificaciones sanitarias correspondientes en hoteles y todas las amenidades turísticas.

Esto incluye, a los centros ecoturísticos, que ya están listos con sus cabañas, al igual que los hoteles y restaurantes, con los protocolos para garantizar la salud de visitantes y trabajadores.

Por su parte, el secretario Eleazar Gamboa indicó que Durango es el destino Ideal para vacacionar, después de la cuarentena por el COV…

Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 8
Back To Top