DESABASTO DE AGUA POTABLE CLAMOR GENERALIZADO: JUMAPAM

DESABASTO DE AGUA POTABLE CLAMOR GENERALIZADO: JUMAPAM

Sinmurosnews

El Gererente de la Junta Municipal de Agua Potable, Quel Galván Pelayo, reconoció el desabasto de agua potable es un clamor generalizado debido a la alta temporada turística y la falta de nuevos tanques de almacenamiento.

Señaló que diariamente se suman muchas demandas, entre ellas la falta de agua y las fugas de diferentes partes de la ciudad. El veinte por ciento de desabasto de agua que se tiene actualmente afecta a la mayoría de población, por la alta temporada, y la más afectada es la zona hotelera.

Para solucionar los desabastos el funcionario destacó que ya se tiene contemplado un nuevo depósito, mismo que podría estar instalado en el primer trimestre, ya en uso.

Indicó que sería un tanque con una capacidad de cuatro mil doscientos metrolo que hace necesario nuevos tanques de almacenamiento para poder satisfacer a la ciudadanías cúbicos, y se ubicaría en la zona de la colonia Flores Magón; esta obra contempla una inversión de quince millones de pesos, con el apoyo de Conagua y la misma paramunicipal.

“La obra debería estar iniciándose lo más pronto posible, expuso; la licitación ya se hizo, ya corrieron los tiempos, ahorita ya estamos en el trámite, necesitamos que se apure para que esté antes de mayo y poder dar el mejor servicio a los usuarios”, finalizó.

Translate »