Debut virtual del Festival de Cine “Hola México”

Debut virtual del Festival de Cine “Hola México”

Sinmurosnews

Los Ángeles, Ca-El debut virtual de la 12a edición anual del festival de cine mexicano más grande fuera de México, “Hola México Film Festival” se llevó a cabo este viernes y continuará hasta el 20 de septiembre para los cinéfilos puedan disfrutar la mejor y más reciente filmografía de México.

La película de apertura de las 19 películas que se ofrecerán fue “Chuarotes” por el actor, director y productor mexicano Gael García Bernal.

Este festival ha sido un recordatorio de la evolución del cine mexicano en en las dos últimas décadas.

Debido a la situación por el COVID-19, organizadores de Hola México Film Festival, optaron por hacerlo por vez primera en formato virtual y mantener el distanciamiento social seguro con la transmisión premium en español PANTAYA, asociación entre Lionsgate y Hemisphere Media Group, Inc.

“Debido a la pandemia, queremos asegurar que nuestra industria y comunidad de cineastas continuan conectando y desarrollando sus carreras, aunque no es posible hacerlo de manera segura en persona”, comenta Samuel Douek, Fundador & Director de Hola México Film Festival.

“Pantaya es innovador en la industria del cine latino y el streaming. Por eso, esperamos hacer una ascociación con ellos este año para asegurar que el cine mexicano siga creciendo.”

“Nos da mucho placer hacer una asociación con Hola Mexico Film Festival este año para dar un nueva experiencia virtual y promover peliculas mexicanas contemporaneas”,  dice Paul Presburger, el CEO de Pantaya.  

En esta ocasión Hola México Film Festival contempla las secciones: México Ahora, Documental, Hola Niños, El Otro México y Nocturno.

México Ahora presenta lo mejor del cine mexicano estrenado en los últimos años, cubriendo todos los géneros. Documental incluye los mejores películas documentales hechas por cineastas mexicanos. Hola Niños presenta peliculas mexicanas de animación para niños.

El Otro Mexico destaca las experiencias de los mexicanos que casi nunca estan retratadas en la pantalla, presentando narrativas perceptivas que desafían el status quo. La sección Nocturno presenta peliculas mexicanas que son puramente de horror o extrañas.

 

México Ahora: “Asfixia”  Director, Kenia Márquez,  “Amores Modernos”, Director Matías Meyer, “Clases De Historia”  Director Marcelino Islas Hernández, “Chicuarotes” Director  Gael García Bernal, “Los Paisajes”  Director, Rodrigo Cervantes, “Blanco De Verano “Director Rodrigo Ruiz Patterson, “El Deseo De Ana” Director Emilio Santoyo.

 

Documental: “Retiro” Director Daniela Alatorre, “Disparo” Director Rodrigo Hernández,  “El Guardián De La Memoria” Director Marcela Arteaga, “Radio Silencio” Director  Juliana Fanjul, “Erase Una Vez”  Director Juan Carlos Rulfo, “Yermo” Director Everardo González, “Vaquero De Mediodía”  Director Diego Enrique Osorno, “Oblatos, El Vuelo Que Curco La Noche” Director Acelo Ruiz Villanueva.

 

Nocturno: “Club Internacional Aguerridos”  Director Leandro Córdovs, “Desde Tu Infierno” Director  Alexis Pérez Montero.

 

El Otro México: “At’Anii’ Director  Antonino Isordia Llamazares y “Tío Yim” Director Luna Maran

SE ELEGIRÄ 20 MEJORES CORTOMEtRAJES

Algunas de las organizaciones cinematográficas más importantes del mundo están apoyando. El ‘Tomorrow’s Filmmakers Today’ (TFT), conecta a los cineastas latinos ubicados en Los Angeles a recursos y lideres de la industria para ayudar a desorrolar una nueva comunidad de creativos cineastas latinos.

La meta prinicpal del programa es ayudar al crecimiento de la presencia de latinos en la industria de cine global por ser un puente que cultiva y desorrala su inclusión, apoyar el desarrollo de contenido latino y fomentar collaboraciones significativas entre sus participantes y los lideres mas importantes de la industria en Los Angeles, México y Latinoamérica.

El  TFT de este año es un programa en vivo en linea para los exalumnos de TFT. Los exalumnos de TFT podían entregar una aplicación con un cortometraje.

El comité de selección de Hola Mexico Film Festival elegirá 20 cortometrajes para proyectar durante el festival. Los 20 participantes también participarán en el programa en linea de 6 días, tendrán acesso a todas las peliculas y eventos del festival y servirían como jueces para el Tomorrow’s Filmmakers Today Film Choice Award. Para mas información sobre el TFT, visita https://www.holamexicoff.com/tomorrows-filmmakers/.
En una ceremonia de premios, los reconocimientos incluirán mejor director, mejor cortometraje y mejor película seleccionada por la audiencia.

Translate »