De no acatar protocolos sanitarios ayuntamiento de Mazatlán podría sancionar a los ciudadanos

De no acatar protocolos sanitarios ayuntamiento de Mazatlán podría sancionar a los ciudadanos

Sinmurosnews

Adriana Carlos

En unas dos semanas se estarán aplicando los protocolos de sanidad -para evitar la propagación de covid 19- en las diferentes áreas entre ellas las playas y de no atenderse se podrían aplicar sanciones como lo establece el Bando de Policía y Bien Gobierno a reserva de modificarlo, señaló el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Incluso, no descartó que de acercarse el número de casos al tope, se podría llegar al cierre de algunas zonas. “Si la sociedad no coopera con nosotros  no va haber forma de detenerlos, estamos trabajando mucho de esto si no cambiamos el chip nos va ir mal,  ya vivimos tres meses, es el momento de cambiar esto”, expresó.
Precisó que se tienen divididas  zonas de playa, el número de personas que deben de estar y la próxima semana se dará a conocer el funcionamiento de una nueva aplicación  (APP) mzturis que ya puede ser bajada de manera gratuita.

No va a ser fácil contener a la ciudadanía, a los turistas tenían tres meses en sus casas, en el momento en que se da la reapertura todos quieren salir pero vamos a seguir esforzándonos, además se creó una nueva aplicación (APP)

“En la Mazatlán APP que también es una aplicación, se van a vincular ambas, todos los servicios se van a poder pagar, también el agua potable a través de la aplicación”. “Hay una en Quintana Roo, pero esta  vendrá información sobre las playas y en corto tiempo se van hacer muchas cosas que van a sr una herramienta oportunísima”, agregó.

Entrevistado después de dar el banderazo del estacionamiento del Acuario, -acompañado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel-  comentó que se está trabajando en aterrizar todos los protocolos zona de playa, vendedores ambulantes, de artesanías, de comida.

“Van bajando de los líderes a los trabajadores, les vamos a dar un espacio en tiempo y quien no cumpla no les vamos a permitir participar, a los músicos no va a ver más de tantos grupos en una zona equis de playa, aprovechar esto que no es bueno de la pandemia para ordenar la ciudad”, indicó.

Translate »