De infarto costos de hospital en EU por Covid-19

De infarto costos de hospital en EU por Covid-19

Sinmurosnews

José Romero.-

 

Un paciente que estuvo hospitalizado por dos meses contagiado por Covid-19 genero un cobro total del servicio medico por un millón 122 mil 551 dolares, lo que es una muestra de los cobros exorbitantes que enfrentan pacientes no solo por esta enfermedad sino cualquier caso de emergencia.

Michael Flor, de 70 años y residente de Seattle, Washington, quedo estupefacto cuando vio la factura por los servicios médicos de Issaquah, una cadena de hospitales de esa región, que debía cubrir por la atención del virus que ha causado una pandemia mundial y que ubica a Estados Unidos como el país con  el mayor numero de contagios.

Reconocido y hasta festejado como algunos de los sobrevivientes que logran superar este mal, fue impactado cuando recibió lo que parecio una tesis de 181 paginas y que solo era el desglose de los tratamientos, medicamentos y costos médicos y de hospitalización además de haber estado cuatro semanas con ventilador de oxigeno.

Cuando ingresó al hospital el 4 de marzo, solo había 149 casos confirmados en Estados Unidos. Ahora hay mas de un millón 200 mil.

En un momento sombrío, Flor estuvo tan cerca de la muerte que los médicos le dijeron a su esposa y a sus dos hijos que probablemente había terminado. No se permitian visitas a las habitaciones de los pacientes en cuarentena, por lo que una enfermera de turno de noche hizo uso de un teléfono para que se despidiera de sus familiares.

La cuenta total por su atención del coronavirus por 62 dias fue de un millón 122,501.04 dolares.

La factura es técnicamente una explicación de los cargos, y debido a que Flor tiene un seguro que incluye Medicare, no tendrá que pagar la gran mayoría. De hecho, debido a que tenía COVID-19 y no era una enfermedad diferente, es posible que no tenga que pagar nada, una peculiaridad de esta situación.

Pero por ahora lo tiene a él, a su familia y amigos maravillados por el gasto extremo y la extraña economía de la atención médica estadounidense.

Solo el cargo por su habitación en la unidad de cuidados intensivos se facturó a  9,736 por día. Debido a la naturaleza contagiosa del virus, la sala estaba sellada y solo podían ingresar los trabajadores médicos que llevaban trajes de plástico y tocados. Durante 42 días estuvo en esta cámara de aislamiento, por un costo total de 408,912.

También estuvo en un ventilador mecánico durante 29 días, con el uso de la máquina facturada a $ 2,835 por día, por un total de $ 82,215. Alrededor de una cuarta parte de la factura corresponde al costo de los medicamentos.

La lista de cargos indirectamente cuenta la historia de la batalla de Flor. Durante los dos días en que su corazón, riñones y pulmones estaban fallando y estaba cerca de la muerte, solo esta factura es de 20 páginas y un total de casi $ 100,000 mientras los médicos “me arrojaban todo lo que podían pensar”, cuenta Flor.

En total, hay casi 3.000 cargos detallados, alrededor de 50 por día. Por lo general, a los hospitales se les paga solo una parte de la cantidad que facturan, ya que la mayoría ha negociado descuentos con las compañías de seguros. Los cargos no incluyen las dos semanas de recuperación que hizo en un centro de rehabilitación.

También hay reglas financieras especiales que se aplican solo a COVID-19. El Congreso de EU destinó más de 100 mil millones para ayudar a los hospitales y las compañías de seguros a sufragar los costos de la pandemia, en parte para alentar a las personas a buscar pruebas y tratamiento (incluidos los que no tienen seguro). Como resultado, Flor probablemente no tendrá que pagar ni siquiera los gastos de bolsillo de su póliza Medicare Advantage, que podrían haber ascendido a $ 6,000.

Sin embargo, la industria de seguros ha estimado que los costos de tratamiento solo para COVID-19 podrían superar los  500 mil millones, por lo que se le pide al Congreso que aumente con más dinero.

El escritor David Lat recibió una factura de $ 320,000 por su tratamiento con COVID-19, y también terminó sin pagar nada. Sin embargo, escuchó de docenas de pacientes con cáncer y leucemia que fueron afectados con grandes facturas o copagos durante este mismo período de tiempo.

Aquí la interrogante seria ver que ocurre con un turista contagiado, con un indocumentado o con quien no cuente con un seguro medico en este país en donde los costos son muy altos y para una familia promedio las cuotas mensuales del seguro medico, se use o no, son de entre 500 y 800 dólares.

 

Translate »