No habrá aficionados próximo partido Mazatlán FC vs Santos por disposiciones de la Liga MX, dice Alcalde.

Sinmurosnews

*Critica condiciones del estadio “Teodoro Mariscal” para la Serie del Caribe

*Dice que los aficionados que van a los estadios de beisbol y futbol 3 a 1 a favor de los futbolistas

*Exigirá al próximo gobierno recursos de impuestos de hotel para promoción de Mazatlán

Adriana Carlos

No habrá afición en vivo en el estadio Kraken en el próximo encuentro Mazatlán FC vs Santos, por disposiciones de la Liga MX, informó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

Durante su mensaje previo a la inauguración del  pasto sintético de la cancha de fútbol de la unidad deportiva “Benito Juárez”  agradeció que el equipo lleve ese nombre de este destino turístico que le ha permitido promoción de Mazatlán.

“Me informaban que por instrucciones de la Liga MX iba a ser sin aficionados este próximo viernes, creo que el salado soy yo ya me habían convencido de ir este viernes a ver el juego pero me comprometo ir el próximo, espero no seguir siendo el salitre porque tenemos  el día 31 el inicio de la Serie del Caribe”, comentó el alcalde.
Destacó que  Mazatlán era el único estadio al que se le permitía tener aficionados y ya habíamos pasado de 30 de aforo a 45 y hoy no lo suspende el Presidente Municipal, no lo suspende el Gobierno del Estado se suspende por directriz de la Liga MX, en Mazatlán la pandemia no está mal, el pequeño repunte que hemos tenido estos días  es normal, por la Navidad, el Año Nuevo, el Día de Reyes tenemos toda la semana que estamos haciendo ajustes.

Kraken

“Operativo Nueva Normalidad” antros, restaurantes, bares, establecimientos para supervisar cosas se hagan como debe ser en muchas ocasiones hay algunos empresarios voraces que quieren sobornar a trabajadores para meter gente más, cosa que jamás he visto en el futbol.

Permitir que la pandemia nos rebase serías catastrófico, tenemos 88 pacientes activos, 10.3 diarios promedio.

Señaló que Mazatlán debería recibir aproximadamente al año 80 millones de pesos para la promoción turística al año del pago de impuesto a la hotelería           por lo cual no quitará el dedo del renglón para que al próximo gobierno le puedan exigir que el 80 por ciento turístico son en Mazatlán es para promover al puerto con ello el deporte.

También el alcalde arremetió contra la empresa encargada del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” al decir:

“La reciprocidad con los estadios que hay en Mazatlán no es la misma, es un ejemplo lo que está haciendo el equipo Mazatlán FC, previo a la Serie del Caribe fui a supervisar el estadio Teodoro Mariscal y lo encontré en condiciones no como lo quisiéramos como lo teníamos antes de prestarlo para el equipo Venados, ya tomamos medidas no podemos ante todas las personas que vienen de este país y del extranjero encuentren un estadio en esas condiciones”.

Estadio Teodoro Mariscal

Dijo que enviará  un mensaje al presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y, al presidente de la Federación del Caribe del Beisbol.

“Diciéndoles que les estamos dando todo no es la federación es el equipo local, que si bien no les ha ido bien no es nuestra culpa pero me decían aficionados que ni jabón hay en los baños es vergonzoso  yo desconocía eso, hacemos un llamado estamos a tiempo para quienes tienen el estadio hasta este momento  hasta el próximo 7 de febrero que lo mantengan en condiciones como nosotros se los entregamos”, expresó.

Comentó que aunque en el noroeste el beisbol era el deporte más arraigado al compartir el beisbol y futbol la afición que asiste a los estadios va 3 a 1  a favor de los futbolistas eso quiere decir que estaba habida de disfrutarlo en vivo.

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1
Back To Top