“Sin unidad ningún partido puede ganar las elecciones”: Roberto Rodríguez

Sinmurosnews
Foto: Ana Paola Martínez

Adriana Carlos

*De profesión psicoterapeuta Gestalt, Rodríguez Lizárraga comentó  que por azares del destino llegó al DIF sin haberlo pedido.

*“si en la función pública no haces amigos creo que perdiste tiempo”: Roberto Rodríguez

Sin unidad ningún partido puede ganar las elecciones, advierte el aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga.

Y afirma que Morena la tiene: “Se dio una muestra de unidad, en un restaurante estuvimos reunidos los aspirantes a la alcaldía con el propósito de respaldar la decisión del Comité

Ejecutivo Nacional y el Comité Nacional de Elecciones porque no queremos que vuelva a pasar lo que sucedió en el tema del estado donde las impugnaciones retrasaron y confundieron a la gente”, comentó

Ya sabemos de qué impugnación estamos hablando –en referencia a la que interpuso el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez con la designación del candidato del partido a la gubernatura- lo que queremos es una madurez política y eliminar el enanismo político sentar las bases para que esta unidad nos lleve sin menor confusión a lo que es el triunfo

¿Conocen la lista completa de los aspirantes?

Foto: Ana Paola Martínez

“Oficialmente no, los conozco porque he convivido con ellos por los encuentros que hemos tenido, no es la primera vez que hemos tenido encuentros, y hemos dado un mensaje muy fuerte de unidad”, dijo Rodríguez Lizárraga

Sobre por qué Morena no da a conocer quiénes son los aspirantes y los resultados de ese análisis, explicó que se firma un documento donde la información va a quedar sujeta a que sea manejada nada más por el Comité Nacional de Elecciones

¿Ustedes no tienen derecho a conocer (quienes son)?

“La mayoría lo ha ventilado, se ha manifestado públicamente que es aspirantes, si hubiera alguien que no lo hizo no lo sabemos, lo que sí queremos nosotros mientras más personajes dentro de la política estén involucrados en esta transformación, siempre va a ser bien vista la democracia participativa”, agregó.

El partido hasta el 15 de marzo tiene como límite presentar a su candidato, y aunque no es oficial dio a entender que este sábado podría haber noticias durante la visita a Culiacán del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Rodríguez Lizárraga mencionó que en esta etapa de la intercampaña los partidos se tienen que reunir para tener pláticas entre ellos y poder llegar acuerdos para las elecciones del 6 de junio. El 3 o 4 de abril inician con la campaña sea quien sea el candidato lo van a respaldar.

Rodríguez Lizárraga, dijo que confía en la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para la designación del candidato y de no ser  el favorecido apoyará al que quede.

MI RELACIÓN CON EL QUÍMICO ES DE RESPETO, NO SOMOS AMIGOS

Foto: Ana Paola Martínez

De profesión psicoterapeuta Gestalt, Rodríguez Lizárraga comentó  que por azares del destino llegó al DIF sin haberlo pedido.

“Laboré a la campaña del Químico Luis Guillermo Benítez Torres en 2018 en que se ganaron las elecciones, me pidieron me los apoyara en la dirección del DIF por un año 2 meses hasta que por muchos motivos y que desconozco me dijeron que dejara el cargo”, dijo.

-¿Cuál es tu relación con el actual alcalde, es buena o cómo quedó?

“Es un presidente municipal, al cual yo respeto, es fundador de Morena, como muchos fundadores morenos. Mi relación con él no es cercana, era cercana cuando colaboraba en el DIF y también con la esposa de él la señora Gaby, ahorita no es una relación cercana”.

“No te puedo decir que el químico, el presidente es mi amigo porque sus amigos no son mis amigos y mis amigos no son sus amigos y así puedo determinar una amistad”. “Fue una relación de trabajo, lo respeto porque  ha hecho muchas cosas diferentes y puede salir bien librado su trabajo, su gestión administrativa en el que estuve trabajando el alcalde”.

¿(El alcalde) da a entender que está en la lista o no  está en la lista?

“En la convocatoria hay formatos en los cuales nosotros firmamos y donde decimos que tenemos un proceso abierto por violencia de género decimos sí o decimos no, si él puso que sí entonces no puede participar si él puso que no eso lo tiene que definir el TESIN (Tribunal Electoral de Sinaloa), esos temas quizá  inacabados tiene que resolverlo la autoridad competente”.

“Obvio que hay investigaciones nada está por encima de los temas políticos cuando se trata de las elecciones”.

¿En síntesis con todo este panorama, sientes que van bien como partido?

Foto: Ana Paola Martínez

“Estoy seguro que vamos bien, principalmente por estos encuentros que hemos tenido de cordialidad de caballerosidad entre los actores políticos que estamos como precandidatos a  la alcaldía”.

Actualmente Roberto Rodríguez  colabora con un equipo para llevar a las colonias populares tres programas de apoyo.

Destaca que su fortuna fue haber llegado al DIF utilizarlo como un trampolín para hacer amigos “si en la función pública no haces amigos creo que perdiste tiempo”.

Tengo la fortuna de haber estado con la gente más vulnerable cuando más lo necesitaba, y allí voy a estar mi profesión me lo permite, no he dejado de ir a las colonias, agregó.

“Se me hace muy desafortunado en Morena que haya compañeros que de primera instancia se consideren simpatizantes y que quieran ser los candidatos, se aferren y hoy digan que son los salvadores, los ángeles de los pobres que digan que han hecho mucho por Morena cuando en el lapso de tanto tiempo no hicieron nada”, lamentó.

El exdirector del DIF, dijo sentirse tranquilo del trabajo que ha hecho en ese organismo, y lo  identifican tanto en la zona periférica de la zona urbana como en la zona rural.

OFICIALMENTE NO SOY COORDINADOR DE MORENA EN MAZATLÁN

Su labor de gestión indicó, ha sido muy conocida derivado de ello lo ubicaban como el gestor natural, coordinador de Morena, pero oficialmente no lo es.

Comentó que se  creó una confusión, no es el encargado de las oficinas de Morena en Mazatlán.

Foto: Ana Paola Martínez

“Honoríficamente sí, no recibí ningún recurso ni sueldo, aclaró que hubo un medio que declaró que recibí más de un millón de pesos de prerrogativas de parte del ayuntamiento y que no se había comprobado, es totalmente falso y que no se habían comprobado totalmente falso” asentó indignado.

“Quien lo haya publicado en su portal carece de ética, porque lo primero que debe haber hecho es preguntármelo a mí. No conozco a esa persona, soy un gestor natural por el tiempo que estuve desde 2016 a la fecha, apoyando a la gente que quiere que le hagan una gestión, soy nada más un canalizador en los temas de  gestión municipal”, subrayó.

Se ha estado trabajando todos los coordinadores políticos.
Rodríguez Lizárraga también se registró por la candidatura a diputado y precisa que a los que trabajaron en las colonias entregando el periódico regeneración, formando comités el partido les solicitó registrarse para las candidaturas de las diputaciones federales.

Y de esta manera estar en las mesas de negociación para poder orquestar un mejor plan para los comicios que se vienen el 6 de junio.  Sin embargo, subrayó que siempre su intención ha sido ser candidato a la alcaldía.

“Me registré por el distrito electoral 1 que es el sur de Mazatlán hasta la Concha,  eso abarca Concordia, Rosario, Escuinapa y el sur del centro de Mazatlán hasta La Concha de Escuinapa.

Sobre la estructura de Morena, añadió que se está trabajando todos los actores políticos, los coordinadores de los diferentes distritos, 20, 21, 22, y 23 como los precandidatos a la presidencia municipal y los candidatos a los distritos federales.

“Nos hemos dado a la tarea con sentido de urgencia para construir una red de comités para fortalecer el día de las elecciones a las casillas, no hemos dejado de trabajar formando comités de protagonistas del cambio verdadero, se requiere de una  muy buena estructura para que el día de las elecciones la gente ya tenga el mensaje”, resaltó.

 

 

 

Total Page Visits: 246 - Today Page Visits: 1
Back To Top