Amenazan para intimidar en elecciones: Candidatos

Amenazan para intimidar en elecciones: Candidatos

Sinmurosnews

*Amenazan a brigadistas y gente de la zona rural para intimidar y no participen en las elecciones, dicen candidatos

Adriana Carlos

Brigadistas y gente de la zona rural está siendo amenazada en busca de intimidar su participación en esta elección denunciaron los candidatos de la Alianza “Va por México” Germán Escobar Manjarrez por la diputación federal 06 distrito y Diana Rice, candidata a diputada local por el distrito 20.

“La gente ya tiene miedo ya se está limitando a participar estamos batallando para que la gente participe y con esas señales que están mandando están atentando contra la democracia, en Sinaloa le reconozco al Gobernador lo que ha hecho pero esta es una etapa muy complicada, tiene que ponerle mucha atención en este tema”, dijo Escobar Manjarrez.

“Que se aplique la Ley de armas de fuego con el apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para que haya libre tránsito porque es un derecho constitucional  y creo que el Gobernador aquí tiene que pedir el apoyo” “más presencia de la Policía Municipal”, expresó porque es grave lo que está pasando.

Los partidos políticos deben hacer su parte y el Gobernador, solicitar que intervengan las fuerzas armadas federales, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador anda en campaña en las mañaneras, no está poniendo atención a este tema y es el jefe de las fuerzas nacionales tiene que avocarse, dijo el candidato en conferencia de prensa acompañados por la presenta del PAN municipal, Wendy Barajas, al hacer un balance del trabajo proselitista.

“No es posible que a pocos días de las elecciones ya se esté violentando a la gente y no quieren participar porque tienen miedo y hasta la propaganda nos están quitando porque tienen miedo, eso no puede ser”, indicó

Hay quitarle el miedo a esta elección dándole seguridad, a los responsables, a los equipos, a todos,  añadió al recalcar que se mantienen las amenazas a brigadistas en la zona rural de Mazatlán en las zonas más solas y el despojo de propaganda política por es necesario que se actúe desde ahorita con más vigilancia en todo Sinaloa para que el día elección no pase ningún incidente, como lo que se vivió en el 2018 en que se dañaron las instalaciones del PRI.

Recriminó que nunca se había visto que un presidente descalifique todos los días al INE y si la autoridad electoral  no tiene el apoyo de la presidencia, de la Marina, Ejército, Guardia Nacional lo está debilitando.

Además, dijo que esta elección no debe estar limitada de recursos en apoyo de la seguridad “vamos a regresarle los recursos a los municipios, están debilitados, los estados, Mazatlán siempre ha tenido una buena policía la están debilitando los recursos de Fortaseg por qué se los quitan”.

Entre tanto, la candidata Diana Rice, comentó que en las sindicaturas de Villa Unión,  Siqueros, el Quelite están “los focos rojos” por este tipo de amenazas y el daño que han sufrido en la propaganda.

“Sin democracia no hay gobierno”, ”si nos están amenazando con quitar propaganda de nuestros candidatos, rayando las caras de nuestros candidatos o tachar los partidos de la alianza es un atentado de todos los candidatos de la alianza. Ahorita no están contentos y están con miedo”, agregó.

El Secretario de Seguridad Pública estatal ya estuvo aquí,  pero qué está haciendo el Secretario Municipal, la Policía Federal, la Guardia Nacional –se cuestionó- la gente se siente con mucho miedo en apoyarnos por eso quitaron cada una de nuestra propaganda la tiraron eso no es vivir democráticamente, es un foco muy rojo…la policía municipal sabe donde están los malos…

“Necesitamos confianza los candidatos para poder transitar por las veredas a veces no hay los caminos bien trazados, me da miedo y he dejado de ir a las comunidades para no tentarle al diablo…hacer un llamado a la sociedad decirles que no tengan miedo, en este momento no tenemos miedo nos estamos ocupando de eso”, indicó la candidata.

“La situación se encuentra en estos momentos un poco tensa, nos están amenazando a la gente que nos colabora, no apoyes a tal o cual candidato, no salgas a la calle a promover el voto,  eso es lo que nos están haciendo”, comentó.

También a las casas a donde he ido a colocar mis lonas o calcomanías las amenazan diciéndoles que las quiten, allí no hay democracia, necesitamos tranquilidad, al principio de la campaña vivíamos con mucha cordialidad, concordia entre las comunidades, con cuidado, con todo esto que está pasando con estas amenazas nos hemos sentido un poquito con esta limitante de no llegar al lugar no por mi sino por la gente con la que llegamos nosotros nos vamos y no hay problema pero por los que se quedan por respeto a ellos no vamos…donde no hay peligro, añadió.

Translate »