¿CÓMO SERÍA UNA SOCIEDAD SIN MUJERES?

¿CÓMO SERÍA UNA SOCIEDAD SIN MUJERES?

Sinmurosnews

¿CÓMO SERÍA UNA SOCIEDAD SIN MUJERES?

No serán todas pero sí muchas las mujeres que este  9 de marzo no se verán en las calles, en los centros de trabajo, en ningún comercio, en ningún lugar es un ejercicio de reflexión, un mensaje para la sociedad.  La mujer debe ser valorada, no sólo como madre, hermana, hija simplemente como un ser humano que no merece que siga creciendo el número de muertas, violadas, secuestradas o las desaparezcan.
Este 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” en Mazatlán cientos de mujeres iniciaron la marcha cargando una manta con mensaje “Alerta mujeres en resistencia” y cargando pancartas y lanzando consignas  y clamando  pare la violencia “ni una mas, ni una más, ni una asesinada más”.

“Si mañana me toca quiero ser la última”, “Mujer escucha esta es tu lucha”, “Guerrero te exigimos justicia para Pamela” mostrando su rostro, “Perdonen la molestia pero nos están asesinando”, fueron algunos de los textos que mostraban.

El contingente paró frente al monumento de la Mujer Mazatleca, y una joven subió hasta él para colocarle en el cuello una pañoleta verde, como símbolo de esperanza.

Algunas de ellas traían prendas verdes, otras moradas un color que simboliza en este movimiento igualdad de género, mientras que otra ondeaba una bandera de México, mezclada en colores negro, blanco y negro.

El contingente permaneció en el lugar por más de una hora, y fue bloqueada la circulación, lo que molestó algunos automovilistas que tuvieron que retornar su camino por el paseo costero.

 

Translate »