Cocodrilo que apareció en playa de Mazatlán quizá fue sacado de su hábitat natural por la tormenta “Nora”

Sinmurosnews

Fue capturado y llevado al Acuario para su valoración médica, informa su director

El director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Rivera, informó que el cocodrilo juvenil que se observó el domingo por la mañana saliendo y entrando constantemente del mar a la playa –ubicada frente al malecón- fue capturado en los primeros minutos de este lunes y llevado a este centro para su valoración médica.

Precisó que se trata de la especie acutus de 1.5 metros de longitud con un peso estimado de 50 kilos, y es posible que debido al paso de la tormenta (Nora) que provocó el desbordamiento de varios ríos y esteros, el cocodrilo haya sido sacado de su hábitat natural  y llegado al mar.

“Recuerden que hace poco la tormenta (Nora) hizo el desborde de varios ríos y esteros es muy posiblemente este cocodrilo haya venido desde el norte haya venido costeando hasta llegar aquí por eso es necesaria su valoración para que sea trasladado”.

Comentó que ya están en contacto con las autoridades de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA-, para ver a qué lugar se le va a transferir una vez que esté ejemplar en condiciones saludables porque se desconoce cómo llegó al mar que no es su hábitat.

Señaló que el ejemplar está en valoración médica veterinaria “porque tuvo muchos días expuesto al estrés, entraba y salía (de la playa) teníamos varios días intentando capturarlo entraba y salía constantemente (de la playa) era muy difícil”.

“Normalmente  cuando estos animales silvestres tratan de estar constantemente arribando a tierra es porque seguramente traen un problema interno, no pueden andar en el medio tratan de salir a tierra para descansar reponer fuerzas pero como estuvo varios días suponemos que a lo mejor trae un problema interno, o se extravió”, subrayó.

En el rescate del cocodrilo participaron elementos del Acuario, del Escuadrón Acuático de la SSPy TM y aunque dijo que tiene el conocimiento que esta no es la primera vez que se ha capturado un ejemplar de este tipo, porque en un plazo no mayor de año y medio se capturaron otras dos especies asegura que las playas de Mazatlán son seguras para los bañistas.

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1
Back To Top
Translate »