CIERRAN ACCESOS A PLAYAS EN MAZATLÁN PARA QUE NO SE PROPAGUE EL COVID 19

CIERRAN ACCESOS A PLAYAS EN MAZATLÁN PARA QUE NO SE PROPAGUE EL COVID 19

Sinmurosnews

*Se utilizará el convencimiento no la fuerza pública para los que no acaten la disposición: Alcalde

Adriana Carlos

Hoy por la mañana fueron colocadas cintas amarillas en los accesos de las playas luego del anuncio oficial de su cierre como prevención ante la pandemia del COVID 19, en aquellos casos que no acaten la nueva disposición, dijo el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benitez Torres no se utilizará la fuerza pública.

Se estaría siguiendo el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador “todo por la razón y el convencimiento nada a la fuerza”, indicó el alcalde al señalar que se mantendrá el operativo para su cuidado de playas con los mil 215 elementos de Seguridad Pública, Operadora de Playas, Protección Civil, y Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) para conminar a la gente con el mensaje: “Váyase a su casa”.

Benitez Torrres precisó que la decisión del cierre de playas fue tomada en conjunto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, los 18 munícipes y el Consejo Estatal de Salud y aplica para todos los ciudadanos, únicamente se permitirá acceso a la zona a los pescadores de Playa Norte y otros puntos, al ser una actividad que genera alimento.
En Mazatlán dijo, hay cuatro casos confirmados de coronavirus Covid-19, debido a las acciones que se han tomado a tiempo, “vamos a estar cuidando las playas, invitando a la gente a que se retiren, que por favor se vayan mejor a sus casas con la recomendación de que lo hagan por ellos, su familia, sus hijos.
Algunos prestadores de servicio de las palapas ubicadas en la playa con venta de comida, consideraron necesaria la medida pero se molestaron porque no se les notificó la medida por escrito  y sin aviso con clientes en su negocio fueron colocadas las cintas para ir preparando el traslado de productos perecederos y proteger el equipo y moviliario de los vándalos.

Entre tanto, por la playa se observaron algunas personas caminando y por el malecón varios turistas paseando, gente en bicicleta y patinando.

BANDERINES ROJOS Y CINTAS FUERON COLOCADOS EN 22 KILÓMETROS DE COSTA

El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, informó que fueron colocadas cintas restrictivas en cada uno de los accesos, así como banderines rojos a lo largo de los 22 kilómetros de costa.
Comentó que ante el cierre de esta zona, decretada por la autoridad municipal, se actuó de manera inmediata ante la cercanía de la Semana Santa, fecha en la que tradicionalmente las playas se saturan de bañistas locales y turistas.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y las recomendaciones a no salir de casa y evitar las aglomeraciones, desde las últimas dos semanas la presencia de bañistas se redujo de manera importante en las playas de Mazatlán.

“En cuanto recibimos las instrucciones del cierre de playas, procedimos a invitar primeramente persona a persona la orden que se había girado por instrucción del presidente municipal. Todo fue muy bien, todo mundo acató la disposición que se dio. Posteriormente, ya que limpiamos completamente de bañistas y gente caminando por la playa, procedimos a poner cinta amarilla en todos los accesos”, indicó.

Dijo que, nadie puede acceder al área de playa y fueron colocados banderines rojos en todo el litoral.

“Hasta ahorita no nos hemos visto en la necesidad de retirar a alguna persona renuente. La gente está acatando las órdenes, está en la mejor disposición de cooperar, porque es un bien para todos”, señaló.

 

 

Translate »