Cientos de “quemadores” llegan a la playa en Mazatlán

Cientos de “quemadores” llegan a la playa en Mazatlán

Sinmurosnews

Este sábado cientos de “quemadores” arribaron a la franja arenosa de las playas en la zona Dorada de Mazatlán, no se han reportado bañistas afectados por picaduras debido a que las playas permanecen cerradas desde hace dos meses atendiendo la contingencia sanitaria Covid 19.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero explicó que con el cambio de temperatura que se registra en el mar, se presenta la temporada de esta especie marina de junio a agosto temporada es arrastrada por las corrientes hacia la arena.
Desde temprana hora, se observaron “quemadores” en grandes cantidades en las orillas de la playa.
Desde la semana pasada por el área de Cerritos al norte de la ciudad comenzaron a llegar quemadores a la orilla del mar.
El comandante del E.S.A. recordó que por el cierre de playas al público, no hubo bañistas que resultaran lesionadas por la presencia de estas medusas.
Hay que recordar que esta semana Gonzalo Magallanes indicó que desde el cierre de las playas han sido invitadas a retirarse 8 mil 426 personas y explicó que mientras el municipio se mantenga en el semáforo rojo _epidemiológicamente-, en lo referente a la pandemia del coronavirus, esta medida seguirá implementándose.

 

Translate »