CIENTOS DE PERSONAS DESEMPLEADAS POR IMPACTO DE COVID 19 RECURREN AL PROGRAMA DE AYUDA MUNICIPAL

CIENTOS DE PERSONAS DESEMPLEADAS POR IMPACTO DE COVID 19 RECURREN AL PROGRAMA DE AYUDA MUNICIPAL

Sinmurosnews

Una alta respuesta está teniendo el programa emergente de ayuda que abrió el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, para otorgar  un apoyo de de 2 mil 700 pesos a las personas que se quedaron sin trabajo ante la crisis económica provocada por COVID 19.

El presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, informó que en la lista de entrega de estos recursos entre jueves y viernes se habían registrado 2 mil 700 personas afectadas y las solicitudes siguen creciendo.

“Vamos a empezar a entregar, teníamos una cantidad de despensas, que es lo que hemos estado entregando, y el fin de semana vamos a completar 3 mil y así vamos a seguir, para apoyar a los que menos tienen”,

Una bolsa de recursos -10 millones de pesos- con la que busca mitigar la mala situación que están viviendo miles de familias del puerto, está lista, dijo, luego que estas perdieron sus fuentes de ingresos con la emergencia sanitaria.

“Vamos a entregar hasta que se termine la bolsa. Es lo que estamos haciendo, lo humanamente posible por apoyar a la ciudadanía”, expresó el alcalde.

Desde temprano en palacio municipal los solicitantes tanto hombres como mujeres realizaron una fila de espera en medio de las medidas sanitarias que exige el sector salud para registrarse y obtener el beneficio.

Los interesados deben comprobar la baja o suspensión laboral; entre otros requisitos personales para poder acceder a este programa de apoyo, además esta ayuda no aplica para personas que reciban algún tipo de apoyo de los programas federales, para quienes tengan un ingreso fijo ni para empleados de gobierno municipal, estatal o federal.

Hasta este viernes, el Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, ha inscrito en el programa emergente de ayuda a 2 mil 700 mazatlecos que se quedaron sin trabajo en medio de la crisis por el Covid-19.

 

 

Translate »