Carnival anuncia el reinicio de cruceros en la Riviera Mexicana a partir del 1 de mayo

Carnival anuncia el reinicio de cruceros en la Riviera Mexicana a partir del 1 de mayo

Sinmurosnews

*El puerto de Mazatlán está incluido en el itinerario del barco Panorama

Adriana Carlos

Carnival Cruise Line anunció que a partir del 1 de mayo de este año empiezan con el itinerario de su barco “Panorama” hacer los recorridos de la Riviera Mexicana saliendo de Long Beach hacia Cabo San Lucas, Mazatlán y luego Puerto Vallarta y regreso a Long Beach semanalmente, informó Rafael Rivera López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Para la Atención de Cruceros Turísticos _Amepact-

Son buenas noticias, resaltó Rivera López, al precisa que este barco tiene capacidad para 7  mil pasajeros pero debido a las restricciones por la cuestión de la pandemia de covid vendrá con 4 mil pasajeros.

“Creo que es un reflejo de los reportes en cuestión de salud de que no ha habido aquí tanta contaminación con el famoso covid, ojalá sigamos cuidando nuestras playas, limpieza nosotros mismos, cubrirnos todos los días, es preferible a estar enfermos y andar transmitiendo el virus”, indicó.

Comentó que generalmente cuando el navío llega atraca al destino el 50 por ciento de los pasajeros y tripulantes del barco baja al puerto, lo que genera derrama económica.

Los pasajeros de crucero antes de la pandemia dejaban un gasto promedio entre 110 y 120 dólares por estadía mientras que el gasto promedio de los tripulantes es de 60 a 70 dólares.

Recordó que en 2019 a Mazatlán llegaron 126 barcos y debido a la pandemia, de 140 que se tenían programados solo llegaron 30.

Con los cruceros turísticos que atracaron en Mazatlán en el 2018 vinieron 249 mil 289 pasajeros, cifra que creció en 2019, dijo Rivera López, con 391 mil 726 pasajeros, además de los tripulantes, concluyó.

Translate »