CALIFORNIA SE PREPARA PARA UNA SEMANA CRÍTICA POR COVID 19

Sinmurosnews
Por José Romero
California se prepara para que en esta semana aumente el posible mayor numero de muertes por el COVID 19 al tiempo que se ha reportado que el numero de decesos en Estados Unidos supero este día los diez mil, lo que ubica a la nación con el mayor registro de fallecimientos por esta pandemia en el mundo.
 
En la región oeste de Estados Unidos, el área de mayor alerta se ubica en el condado de Los Ángeles en donde se han registrado de forma oficial mas de 130 muertos por el virus y el dia con mayores decesos se dio el pasado sábado con 28 y un día después se informo de 15 decesos mas.
 
En California se han reportado mas de 15 mil personas infectadas con el virus que ha conmocionado y paralizado al mundo.
 
“Tenemos algunos días muy difíciles por delante, y ahora es el momento para que todos redoblemos nuestros esfuerzos de distanciamiento físico y cuidemos a nuestros vecinos, amigos y familias que pueden estar en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19”, declaro en un comunicado Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
 
El Condado de Orange, a unos 80 kilómetros al sur de Los Ángeles, también continúa experimentando un rápido aumento en las infecciones confirmadas por coronavirus, ya que su recuento total de casos llegó a 834 el domingo, más de 400 de hace una semana.
 
El número de muertos del condado se mantuvo en 14 en la última actualización. Ocho personas que murieron tenían al menos 65 años y tres tenían entre 45 y 64 años.
 
El número de muertes por coronavirus en los Estados Unidos llegó este lunes a 10 mil 335 de acuerdo a reportes de la Universidad Johns Hopkins.
 
Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 2
Back To Top