Calidad musical, responsabilidad y pasión ofrecerá El Recodo en concierto digital

Sinmurosnews

*Preparan un escenario diferente con una gran producción

 

Adriana Carlos
Calidad musical, responsabilidad y un derroche de pasión guardada desde hace cuatro meses  de no estar en los escenarios físicamente, compartirá Banda El Recodo en su próximo concierto digital Live que llevará a cabo en esta contingencia sanitaria de Covid 19 el próximo 18 julio.

Estamos de nueva cuenta de regreso con una nueva normalidad. Será un escenario muy grande, diferente, en forma de hexágono en que estarán los integrantes con 2 metros de separación entre cada uno, explicó Alfonso “Poncho” Lizárraga, director y productor de Banda El Recodo en conferencia de prensa vía zoom.

“Estamos contentos, nos hace pensar que muy pronto podamos llegar a la normalidad, soñando con esa ilusión, dentro de poco tiempo podremos estar de regreso en los escenarios pero con gente física, es un parteaguas”, indicó al hablar sobre el próximo concierto.

El entretenimiento es uno de los sectores  más golpeados ante esta situación que estamos viviendo, lamentablemente es de los que menos han volteado a ver el gobierno, no nada más es el turismo, la comida, porque sobrevivimos del público, si el público no está no hay regreso, recalcó Poncho.
“Es una gran producción, la señora (Chuyita) Lizárraga (Directora General de la banda) tiró la casa por la ventana no se escatimaron recursos. No se trata de hacernos ricos, trabajar nada más, llevar el sustento queremos contar con el apoyo del público, de los medios en esta nueva aventura que estamos viviendo, un parteaguas el día de mañana se suben otras agrupaciones de diferentes géneros”, agregó Poncho.

Este concierto, será un recorrido de inolvidables temas desde las primeras  grabaciones  de la “Madre de todas las bandas”,  instrumentales,  hasta sus más grandes éxitos.

Incluso comentó que se está valorando el tiempo de duración del concierto que se podrá disfrutar desde casa en todo el mundo.

Ya se están realizando los ensayos del evento digital que debido a las condiciones sanitarias será a puerta cerrada, algo nuevo,  una alternativa a la que han tenido que recurrir la banda para tener trabajo  y contacto con su público ante la contingencia  sanitaria,   expresó Poncho.

“No tener trabajo ha sido muy duro, muy difícil. Esperemos que esto pueda pasar pronto por eso es que estamos haciendo este tipo de eventos,  que no se puede hacer todos los días, de alguna u otra manera contando con el apoyo del público y de ustedes (medios) es una alternativa de trabajo de poder chorrear algo, como decimos en Sinaloa”, comentó Poncho Lizárraga.

“Entendemos que la gente está acostumbrada a los eventos físicos, presenciando al artista físicamente, pero ahorita eso no se puede llevar a cabo, es un gran apoyo para todos los que nos dedicamos al entendimiento, grandísimo, ojalá que podamos contar con apoyo de todo nuestro público”, recalcó.

Sobre la apertura de playas y todas las actividades este 1 de julio, Poncho  y Joel Lizárraga, así como Geovanni, vocalista de la banda, conminaron a la ciudadanía a no confiarse, extremar los cuidados para evitar el contagio porque aún estamos en una situación que se va a complicar..

El costo del concierto será preventa 99 pesos, 120 venta general de 150 pesos el día del evento en (Etiket Live) que se realizará a las 20:30 horas (MX) el 18 de julio.

ESTE 1 DE JULIO SERÁ NATALICIO  DE DON CRUZ LIZÁRRAGA

Poncho Lizárraga también lamentó no poder conmemorar el natalicio de su padre Don Cruz Lizárraga con el tradicional homenaje este 1 de Julio desde el monumento ubicado por la avenida que lleva su nombre, como un reconocimiento al poner en alto con su música el nombre de Sinaloa, Mazatlán y su natal El Recodo.

A su vez, Joel Lizárraga señaló que son tiempos de actuar con responsabilidad, por lo cual no se realizará la misa que año con año celebraban en El Recodo, y otras actividades que hacían en familia.

Además, este 1 de julio a través de las redes sociales de Banda El Recodo, se estará recordando a Don Cruz, uno de los grandes de la música sinaloense fundador de Banda El Recodo.

Don Cruz Lizárraga nació el 1° de Julio de 1918 en el Pueblo de El Recodo.

Fundó su banda en 1937 pero retomó el nombre de El Recodo en 1938 y hasta el día de hoy es un ícono de la música de banda a nivel mundial con lo que se cumplió el sueño de su fundador, quien siempre afirmó: “No descansaré hasta que la banda El Recodo se escuche por todos los ámbitos de la tierra”.

La familia familia Lizárraga se a encargado de continuar con el visionario sueño de Don Cruz, teniendo siempre al frente a quien fue su esposa la señora Chuyita de Lizárraga, su viuda

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 2
Back To Top