Cabido de Mazatlán aprueba ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Por unanimidad en sesión Cabildo (virtual) fue aprobada una ampliación de dos horas y hasta una hora más a establecimieintos con venta de bebidas alcohólicas en zona turistica y centro histórico de Mazatlán en el último trimestre del 2020.

El dictamen presentado por la Comisión de Turismo y Comercio, coordinado por la regidora, Isabel Gamboa de Chicuate sobre la ampliación de horarios regulares de la licencia de alcoholes de negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcoholicas en Mazatlán, para los meses de octubre, noviembre y diciembre 2020, a solicitud Canaco Servytur Mazatlän y Canirac delegaciön Mazatlán, Verveza Cuautemoc Moctezuma, cadenas Oxxo, Super Kiosko y Cervezas Modelo en el Pacïfico; entre otros organismos soliciales y particulares.

La coordinadora de la Comisión informó:

Zona Turística:

Restaurantes en todas las modalidades 23:00  a 2:00 horas diariamente

Centro nocturno 2:00 a 4:00 horas diariamente

Bar 23:00 a 2:00 horas diariamente

Supermercados 20:00 a 23:00horas lunes a sabado y14:00 a 17:00 horas domingos

Precisó que las ampliaciones de horario se otorgarán mes por mes, para que Oficialia Mayor lleve control administrativo.

Los negoios ubicados en zona no turistica se sujetaran a los beneficios de la ley y el reglamento ya invocado, esta la autorización será en beneficio de quienes lo soliciten y para aquellos negocios que no hayan presentado problemas en su funcionamiento y estén al corriente de sus contribuciones en los términos que fija la ley en la materia, indicó la Regidora.

Los trámites tendrán que ser realizados a través del departamento de Cartas de Opinión Favorable, de la Subdirección de Permisos, Licencias, Autorizaciones, Constancias y Revalidaciones de Oficialía Mayor que sea la misma quien otorgue dichas ampliaciones de horario conforme al comportamiento de los negocios.

Otro de los puntos de la sesión de Cabido, fue la aprobación en lo general y particular los 13 dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social sobre la pensión, jubilación y retiro de algunos trabajadores de Seguridad Pública.

TRANSPARENCIA EN PROCESO DE RECONVERSIÓN DEL ACUARIO Y SENSIBILIDAD LABORAL

En asuntos generales, el Regidor Rodolfo Cardona propuso dar a conocer el proceso de cambio que habra en el organismo descentralizado, que las liquidaciones de trabajadores que se estén dando sean con recursos provenientes de la empresa que está desarrollando el proyecto como está estaqblecido.

Dijo que es una responsabilidad de las diferentes áreas del organo interno del control de las situaciones de acoso laboral que se han venido señalando.
Agregó que la liquidación de trabajadores es un tema delicado, que se tiene evaluar muy bien porque dejar sin empleo a personas derivado de una inversión de recursos del gobierno federal, millonarios, haciendo referencia del presidente de que en estos tiempos de pandemia se trate al máximo evitar despido de personas sobre todo cuando faltan bastantes meses para la puesta en operación del nuevo Acuario, mayor sensibilidad.
Mencionó que el ayuntamiento tiene que conocer y acompañar el proceso de cambios que se harán en el organismo paramunicipal, razón social, su nombre, empresa desarrolladora del nuevo Acuario, que acuda el actual encqrgado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico, sobre cuál es el proyecto que se realizará en ese trabajo…proceso de reconversión que se definirá en algunos meses.

 

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1
Back To Top