Bajas capturas de camarón registran ribereños en el sur de Sinaloa

Sinmurosnews
Foto Secretaria de Pesca y Acuacultura

Adriana Carlos

Escenarios muy variables en las primeras capturas de camarón se registra en aguas interiores de Sinaloa mientras que algunas zonas registran buenas tallas en otras no están siendo rentables como en el sur de Sinaloa, comentó el Secretario de Pesca en el estado, Carlos Noe Contreras Mendoza.

Al darse a conocer la fecha de levantamiento de la veda camaronera para la pesca ribereña, dijo que en varias zonas pescadores decidieron autovedarse, dijo al ser entrevista en Mazatlán al asistir al banderazo de inicio del Programa de recuperación de plásticos de la flota camaronera. .

“Tenemos escenarios muy variables unos con muy baja actividad y otros con tallas buenas y capturas suficientes como lo es el área de Altata, Dautillos, este viernes llegaban con volumenes de 40, 50 kilos por embarcación que son aceptables porque de acuerdo a los gastos que traen si les da para tener utilidad”.

Comentó que en la zona de Guasave reportaban que está muy crítica la situación, lo mimsmo que en la zona de Angostura de donde dicen que no hay producto en las bahías, “ellos están esperando la fecha para salir a altamar, en Topolobampo con condiciones mejorables capturas de 80 a 100 kilos tallas medianas”, dijo.

En el caso del sur de Sinaloa también se un escenario un  poco más drástico en el área de Escuinapa donde dicen que hay muy  bajas capturas creen que debido al huracán Nora se les haya  ido la producción hacia el mar y en Huizache-Caimanero se reportan capturas de 20 kilos promedio.

Para el caso de altamar comentó: “De acuerdo a muestreos del Inapesca que se realizaron en meses anteriores marcaba buena presencia de camarón en las bahías ahorita no lo están encontrando como tal  la lógica indica por el comportamiento natural el camarón migra a aguas más profundas que ya esté afuera ese producto y que una vez que permitan su captura en altamar  lo logren ellos traer”.

Finalmente, consideró que la certificación del camarón -por Estados Unidos- va por buen camino,  las gestiones del gobierno federal han sido productivas y están próximos a recibir la visita de los estadounidenses con el objetivo de hacer un proceso ágil que permita a la brevedad que ya esté recertificado el producto mexicano.

 

Total Page Visits: 209 - Today Page Visits: 1
Back To Top
Translate »