Aseguran a civil, dos vehículos y armamento de alto poder

Aseguran a civil, dos vehículos y armamento de alto poder

Sinmurosnews
• En el inmueble y vehículos se detectaron armas de fuego y equipo táctico
En trabajos de prevención y vigilancia en la ciudad de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva se logró el aseguramiento de un civil, dos vehículos, armamento de alto poder y el resguardo de un inmueble.
Fue en la colonia Tulipán de esta ciudad capital que los uniformados se encontraban en un despliegue operativo cuando notaron que, en una de las vialidades, había dos unidades motrices estacionadas las cuales tenían las puertas abiertas, descendiendo de una de ellas una persona que adoptó una actitud evasiva introduciéndose a un domicilio.
Al encontrarse lo suficientemente cerca, los uniformados se percataron de que, en el interior de las unidades, una Nissan Frontier y una Toyota Higlander, ambas de color gris, había armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, largas y cortas, así como cargadores y equipo táctico. Cabe señalar que ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo.
Entre el armamento, se aseguró un fusil de los conocidos como mata policías, un barret y una granada de fragmentación.
La persona que se encontraba en el inmueble, al ver el despliegue, salió del domicilio por lo que también quedó asegurada y puesta a disposición de la autoridad  correspondiente, que será la encargada de deslindar responsabilidades.
Finalmente el domicilio quedó en resguardo por las autoridades preventivas en espera de que se emita una orden de cateo porque pudiera haber objetos ilícitos en su interior.
Con estas acciones, la SSP Sinaloa a través de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, brindan seguridad a la ciudadanía.
Translate »