ANUNCIA GOBIERNO DE MAZATLÁN 10 MDP PARA APOYO A LA ECONOMÍA DE POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS

ANUNCIA GOBIERNO DE MAZATLÁN 10 MDP PARA APOYO A LA ECONOMÍA DE POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS

Sinmurosnews

*La medida aplica para contrarrestar efectos dañinos a la economía por el Coronavirus

Teresita Rodríguez 

Como una medida de auxilio a la economía de la población vulnerable y evitar se dispare la violencia por efecto que tendrá la contingencia del Coronavirus, el gobierno municipal destinará 10 millones de pesos en apoyo a familias y también se contemplan incentivos al comercio.

El objetivo es incentivar la economía una vez que pase la contingencia por la presencia del Covit 19, que en Sinaloa registra oficialmente 4 casos confirmados, siendo a juicio del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres,  el municipio de Mazatlán el más afectado debido a su vocación turística, ya que han dejado de arribar cruceros, mucha gente se abstenido de salir a la calle, se han movido las vacaciones, lo que derivó ya en una baja en las ventas de diversos sectores y cierre de negocios.

Conscientes de dicha afectación se estiaá que se podrá apoyar a 10 mil familias con un monto de 10 millones de pesos, que provendrán tanto de ingresos propios del municipio, como del gobierno federal, ya que se tiene contemplado también  otorgar incentivos a pequeños negocios del ámbito  formal e informal con créditos que les permitan continuar después de la contingencia .

Se procurará que la economía no se paralice, que recuperé pasada la contingencia, que se mantengan las fuentes de empleo y no se dispare la delincuencia, dijo el alcalde de Mazatlán.

En conferencia de prensa se informó que la administración municipal dará facilidades para el pago de impuestos por concepto de revalidación de licencias, aseso y limpia, predial e Isai.

Benítez Torres indicó pertinente el cierre de bares, discotecas, cantinas, centros nocturnos, casinos, salas de cine, salones de fiestas, gimnasios, así como cualquier sitio que pueda tener alta concentración de personas, no obstante, hoteles y restaurantes seguirán operando al 50 por ciento de su capacidad y en seguimiento a las normas de sanidad.

Preservar la salud es el objetivo principal de autoridades municipales y de salud, se destacó en la  reunión  extraordinaria para dar seguimiento al tema del Coronavirus en Mazatlán, donde todavía se analiza el comportamiento del virus previo a la toma de decisiones con motivo al periodo de semana santa y de pascua.

Translate »