Anuncia academia nominados para la próxima entrega de los premios Oscar

Anuncia academia nominados para la próxima entrega de los premios Oscar

Sinmurosnews

Jose Romero Mata

Con un récord en nominaciones de actores no blancos, asi como de mujeres, la academia revelo este dia su lista de nominados a la entrega de los premios Oscar en donde la cinta “Monk” recibió el mayor numero de postulaciones con diez, entre estas la de mejor cinta, director, actor y actriz.
“Nomaland”, “The father”, “Minari”, “The trial of Chicago 7”, “Sound of metal” y “Judas and the black Messiah”, recibieron cada una seis nominaciones seguidas por “Promising young woman” y “Ma Rainey’s black bottom” que obtuvieron cinco cada una.
Las cintas hispanas que se pensó podrían colarse en mejor película extranjera, la mexicana “No estoy aquí” y la guatemalteca “La llorona”, quedaron fuera en la competencia de esta categoría.

  1. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas hizo historia al nominar a un récord de nueve actores no blancos en las categorías de actuación y por primera vez dos directoras mujeres fueron nominadas en esta categoría.
    La academia nomino a un récord de 70 mujeres con un total de 76 nominaciones al Oscar, de los 235 nominados individuales en las 23 categorías en disputa, lo que representa el total mas alto de la historia y el mayor paso hacia la paridad de genero, una demanda que ha sido presión constante en los últimos años de parte de grupos feministas.
  2. Anthony Hopkins hizo historia al convertirse en el actor mas longevo en recibir una nominación a sus 83 años de edad. Lo hizo por “The father” y con ello rompió la marca que tenia Richard Farnsworth quien contaba con 79 años de edad cuando fue nominado por “The straight story”.
  3. La entrega de los premios se efectuara el 25 de abril en el teatro Dolby de Hollywood, en una fecha que fue aplazada a consecuencia de la pandemia mundial del covid 19.
Translate »