Alrededor del 95 % de avance en la avenida Camarón-Sábalo Mazatlán: Obras Públicas

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Un avance del 94, 95 por ciento se lleva en la avenida Camarón-Sábalo que se terminará máximo a mediados de agosto, informó el  director de Obras Pública de Mazatlán, Juan de Dios Garay  Velazquez.

Es una obra que va a mejorar en mucho la imagen y el índice de servicio para el tráfico vial en la zona turística de Mazatlán.

“Igual, la avenida Rafael Buelna, le faltan Faltan poquitos tramos de la ciclo vía y de la banqueta que tengan todavía intervención pero en realidad ya prácticamente de punto de vista vial están concluida la iluminación  y falta un poco de jardinería todavía en esa obra”, indicó.

Agregó que la avenida Gutiérrez Nájera también está muy avanzada, incluso, paradójicamente la pandemia contribuyó a que se disminuyera la presencia de tráfico que facilita que se concluya la obra antes del tiempo programado.

Comentó que todas estas obras se habían proyectado terminar para finalizarse en agosto, octubre de acuerdo a los contratos, pero por diversas circunstancias entre las que están las facilidades que se generaron a partir de que no había tráfico en esas zonas  para la obra  y que los constructores  asumieron el compromiso y trabajaron jornadas extras para avanzar en ellas,  todas estas obras están con adelantos en términos de tiempo-.

“Paradójicamente sí, porque la obra estaba programada con un determinado grado de dificultad para ejecutarse que tenía que ver con la presencia de tráfico vehicular y finalmente la pandemia redujo ese tráfico vehicular y facilitó la ejecución de las obras”, dijo.

El funcionario municipal, recordó que para este año en obra directa el gobierno municipal presupuestó 140 millones de pesos de recursos propios,  que debido a la pandemia hubo una ligera reducción pero se estima ejercer más de 100 millones.-

Además, están los recursos que entran por el fondo de aportaciones para la infraestructura social del municipio, por aportaciones de diferentes formas de carácter federal y la obra que se ejecuta conjuntamente  con el Gobierno del Estado en mezclas de recursos, expresó.

Afortunadamente ninguna sola obra pública que  se tenía iniciada fue suspendida,  incluso se han  generado paquetes adicionales.

Se llevan este año 37 acciones de obra a través de la dirección de Obras Públicas y se han realizado otras a través de Jumapan de obra que tiene que ver con instalaciones de los habitantes.

De las cuatro grandes obras  en proceso; las avenidas Rafael Buelna, Camarón-Sábado, Gutiérrez Nájera y los colectores, para él la más importante es la primera, un espacio que tenía muchísimo tiempo abandonado, no reunía las condiciones que se requieren para una avenida en una ciudad como Mazatlán; no había banquetas, el estacionamiento en las márgenes era caótico.
Se realiza con mezcla de recursos, alrededor de 150 millones de pesos aportó el estado y el municipio alrededor de 70.

El Presidente municipal de Mazatlán y del Gobernador del estado han estado trabajando juntos para lograr que Mazatlán  mejore su imagen urbana.

Total Page Visits: 111 - Today Page Visits: 1
Back To Top