Afinan operativo para la reactivación turística en Mazatlán

Sinmurosnews

Con la reapertura turística de Mazatlán, se afinan los detalles del operativo para vigilancia y seguridad que se implentará en  22 kilómetros de playa, malecón, Isla de la Piedra y zonas turísticas con base a protocolos sanitarios para garantizar que Mazatlán es un lugar seguro.
En una reunión con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno se definieron y limitaron
áreas de responsabilidad en la cuestión de playas y del malecón, para que la llamada nueva normalidad se lleve a cabo de manera ordenada.
Por parte del municipio la coordinadora de estas acciones, Astrid Macías Fregoso,  directora deL Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) se reunió con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Operadora de Playas, Subdirección de Comercio, y Escuadrón de Salvamento Acuático para acordar las estrategias que se llevarán a cabo.
la reunión  se acordó unir  esfuerzos con la Secretaría de Turismo del estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la GN división Caminos.

Astrid Macías, destacó que en el trabajo coordinado que se va a implementar en el marco de la estrategia nacional para el retorno de la Nueva Normalidad, es fundamental la participación y colaboración ciudadana por ello, de manera permanente se estará evaluando el comportamiento de los asistentes a las playas y zonas turísticas, con el fin de adecuar el operativo y que poco a poco Mazatlán retome todas sus actividades.

“El objetivo de la reunión fue determinar y crear una coordinación y un compromiso entre todos, para definir y delimitar áreas de responsabilidad en la cuestión de playas y del malecón, y que no haya dudas en esta Nueva Normalidad, de que se pueda llevar a cabo de manera ordenada”,, indicó.

Mencionó que tanto la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Seguridad Pública, Protección Civil, Oficialía Mayor y el equipo de la Policía Turística en coordinación con Capta mantendrán  un operativo constante y permanente de que se lleven a cabo todas estas medidas y que la ciudadanía ponga de su parte.

LABORES DE LIMPIEZA REALIZAN EN EL MALECÓN, CICLOVÍA, CAMELLONES

Horas antes,  personal de Servicios Públicos Municipales realizó labores de limpieza del malecón, barandales, banquetas, camellones, bancas y ciclovía.
Además, desde temprano acudieron ciclistas y peatones a realizar a caminar y correr por el malecón, uno de los principales atractivos turísticos de Mazatlán.
Desde Valentinos hasta el monumento llamado ‘Monos Bichis’, se lavó con agua a presión el malecón, para dar la bienvenida a visitantes y locales que disfrutan de esta zona y es uno de los mayores atractivos de la ciudad.
Luis Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos Municipales, comentó que en esta labor participaron cuatro trabajadores del Departamento de Parques y Jardines, auxiliados con dos camionetas y equipo de alta presión, para dejar el área limpia.

Detalló el lavado incluyó barandales, banquetas, bancas y la ciclovía, lo que dará una mejor imagen al paseo turístico.
“Vamos a dejar un área limpia, como dicen ‘Del todo nuevo’, para que sea aprovechada por las visitas que tengamos y se lleven un buen sabor de boca, y que Mazatlán está listo para ser visitado por turistas, tanto de fuera como nosotros mismos, los ciudadanos”, expresó.

 

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 2
Back To Top