Home https://sinaloa.gob.mx//sinaloa.gob.mx/ Noticias https://sinaloa.gob.mx//sinaloa.gob.mx/ INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL ESTÁ GENERANDO UN EXTERMINIO DEL SECTOR PESQUERO: CHOLLET

INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL ESTÁ GENERANDO UN EXTERMINIO DEL SECTOR PESQUERO: CHOLLET

Adriana Carlos

La falta de responsabilidad social del actual gobierno federal hacia el sector pesquero puede detonar en mayor destrucción, más familias desempleadas, un nicho fácil ante la vulnerabilidad económica que enfrentan, puede ser “rehén” de la delincuencia.

Así lo advirtió  la directora del Instituto Sinaloense de la Pesca y Acuacultura (Isapesca) , Maribel Chollet Morán en conferencia de prensa,  al recalcar que los programas federales no han aterrizado para que cooperativistas y los diferentes actores de la pesca accedan a proyectos productivos que les den incentivos.

“No vemos programas que tengan unan connotación importante para incidir positivamente en la actividad pesquera, todo lo contrario estamos viendo que están generando un exterminio del sector pesquero”, afirmó en conferencia de prensa.

La actividad pesquera está impactada social y económicamente desde hace muchos años pero en lo que va este gobierno el impacto económico al que se están presentando la gran falta de responsabilidad y de sensibilidad para dar dichos programas.

Se está viviendo y resintiendo la problemática de la pandemia, añadió.

“Imagínense la pandemia que representa el hambre para esos pescadores, que al día de hoy están en la incertidumbre total porque los programas del gobierno federal no han aterrizado, encontramos insensibilidad”, recriminó Chollet.

Subrayó que no hay ni siquiera la más mínima responsabilidad social del impacto que puede generar esta situación y detonar en una destrucción mayor para el sector pesquero, más familias desempleadas y también un nicho fácil para caer ante la vulnerabilidad económica que enfrentan con sus familias.

“El sector pesquero puede ser rehén de la delincuencia, estas zonas del sector pesquero están enclavadas en comunidades que  han tenido una brecha de desigualdad muy marcada, donde se enfrenta una diversidad de multifactores que generan una descomposición social al no tener los apoyos correspondientes”, reprochó.

Comentó que entre tanto, en coordinación con el INAPESCA están trabajando en un proceso de mucha capacitación coordinación, buscando generar alternativas pesqueras, diversificando, porque hay quienes no han buscado opciones  distintas a la pesquería del camarón que es cada vez menos rentable.

 

About Redaccion SinMuros

Check Also

PUBLICAN EN EL DOF, ACCIONES EXTRAORDINARIAS PARA ATENDER LA EMERGENCIA SANITARIA

ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus …