“A mí la que me regaña es mi mamá”, “Yo ando trabajando y cada chango a su mecate”, dice Sergio Torres

“A mí la que me regaña es mi mamá”, “Yo ando trabajando y cada chango a su mecate”, dice Sergio Torres

Sinmurosnews

Adriana Carlos

“Como dicen en el rancho yo ando trabajando y cada chango a su mecate”, respondió, Sergio Torres, Secretario de Pesca al preguntarle si fue reprendido por la dirigencia de su partido o por el Gobernador, Quirino Ordaz al hacer pública su aspiración por la gubernatura de Sinaloa por no ser tiempo electoral.

Lo único que recibo del Gobernador son apoyos, consejos para darle resultados al sector pesquero y al acuícola  en el tema de la dirigencia (PRI) soy de la idea de que yo ando trabajando y cada chango a su mecate, yo ando en lo mío y que ellos se dediquen a lo de ellos, me estoy esforzando por hacer bien mi trabajo, darle resultados al sector pesquero, recalcó entrevistado poco antes de iniciar la entrega  de las primeras despensas alimenticias en coordinación con el DIF estatal a pescadores en el parque Bonfil.

“¿Que si hubo regaño? A mí la que me regaña es mi mamá y es la que me trae animado es la que todos los días me dice échale ganas hijo, ayuda a la gente anda tú al 100 y nunca te olvides de tus raíces, de dónde venimos. La que me bendice todos los días reiteró al negar que se le haya sido reprendido por el dirigente del partido, por comentar que si no era candidato por el PRI sería por otro partido.

Tengo amigos en muchos  partidos políticos Gracias a Dios, porque yo cuando construyo una amistad no pregunto que ideología tiene o a que partido, tengo amigos en el PRD, en el PAN, en Movimiento Ciudadano, en el Verde en todos  en Morena ahorita son tiempos de trabajar ser solidarios en su momento se tomará la decisión.

Subrayó que su deseo es que también los partidos políticos se dediquen a darle resultados a la gente, más comprometidos defendiendo causas; “que se vuelvan abrir las guarderías infantiles, ver a las dirigencias de los partidos a que no se discrimine a la gente, alzando la voz por el incremento de los homicidios, de vehículo, casa habitación, cuando se trastoca la libertad de expresión de tantos muertos….a la dirigencia del partido luchando por mejores presupuestos para los pescadores, para los agricultores, exigiendo que haya más obras en el estado, ellos que hagan su trabajo y yo ando haciendo lo mío y tratando de ayudar”.

“CONAPESCA ES UN ELEFANTE BLANCO”: Torres Félix

Además, arremetió contra  la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dijo que aunque el Estado está haciendo su parte en materia pesquera necesitan el apoyo de la instancia federal porque altamar está abandonado en el combate de la pesca furtiva, porque  no hay apoyo de inspección y vigilancia lo que afecta en la producción de la próxima temporada de camaró.

“Hay una pesca ilegal que nadie está combatiendo”. “Nosotros con recursos del estatales estamos ayudando a combatir la pesca ilegal en bahías y en esteros”, reprochó.

Dijo que al pedir el apoyo en Conapesca les dicen que no hay, no hay y es penoso que la dependencia haya cancelado 18 de 19 programas para el sector pesquero.
Solo se quedó con el de Bienpesca, canceló programas como el de Inspección y Vigilancia, subsidio al diesel marino y a la gasolina ribereña,  el programa de motores y pangas, de capacitación entre otros. “Yo creo que la van a cerrar, porque prácticamente no tiene razón de ser se ha convertido en un elefante blanco”.

Incluso, afirma que el Estado le propuso a la dependencia federal crear la Policía Estatal Pesquera para contribuir en el combate de la pesca ilegal,  se le hizo llegar el proyecto al Comisionado, Raúl Elenes. “Está durmiendo el sueño de los justos en la oficina del Comisionado”, quien se comprometió a dar una respuesta y la siguen esperando.

El funcionario estatal, asegura que hay voluntad del Gobernador, Quirino Ordaz  para crear la citada policía, ya se capacitó algunos elementos de Seguridad Pública del Estado.”Desgraciadamente la Conapesca una vez más le falla al sector pesquero sinaloense”, y cuestionó el trabajo del Comisionado, argumenta que hay molestia de los líderes pesqueros y de los propios Secretarios de Pesca estatales.
El funcionario indicó que el Gobernador al ver esa actitud del Gobierno Federal, del Presidente (Andrés Manuel) López Obrador y de Morena en contra del sector pesquero, ha tenido que crear programas paralelos de inspección y vigilancia, artes de pesca, capacitación, sembrar alevines en las presas lo que no hace la Federación lo está haciendo con el Gobierno del Estado con esfuerzo para apoyo del sector.

“Veo con tristeza que en Conapesca no hay presupuesto, le quitaron el 80 por ciento y eso es un golpe mortal que tiene a la deriva al sector pesquero y lo tiene a punto de naufragar, la propuesta es del poder ejecutivo, fue de la Secretaría de Hacienda y todos sabemos que cuando hay voluntad, independientemente de lo que se apruebe en el presupuesto hay transferencias y aquí no ha sucedido eso, que no nos salgan con cuentas mochas”, arremetió.

Recordó que como candidato AMLO en su visita a Mazatlán ofreció aumentar el 100 por ciento al presupuesto al sector pesquero pero no aumentó un peso, ni lo dejó como estaba, le quitó el 80 por ciento. “Esa es la realidad, a las cosas hay que decirles por su nombre y ser claro, Morena y López Obrador tienen en el olvido al sector pesquero y no lo digo yo, lo dicen los pescadores”, aseveró.

Según el funcionario, prácticamente se está haciendo todo para desaparecer al sector pesquero, por lo cual pidió al gobierno federal corrijan los errores que están cometiendo contra un sector vulnerable, que esperaba políticas públicas y lo tratan como enemigo, con desdén y dando la espalda.

“Ojalá vean el grave error que están cometiendo porque afectan a los hijos de los pescadores porque afectan sobre todo a los hijos de los pescadores a que los jóvenes deserten de la escuela se vayan a la delincuencia organizada.Ocupamos se fortalezcan los programas, el sector primario, una actividad esencial”, concluyó.

 

 

[pvcp_website_count]

 

 

 

 

Translate »