Mariachi  Herencia de México estrena vídeo “Amor Eterno” de álbum Esencia Volumen 2

Mariachi Herencia de México estrena vídeo “Amor Eterno” de álbum Esencia Volumen 2

Sinmurosnews

Adriana Carlos 

 Manteniendo el distanciamiento social durante la cuarentena sanitaria de Covid 19, surgió “Esencia Volumen 2”, el nuevo álbum grabado por  el Mariachi Herencia de México, con el legendario músico Rigoberto Alfaro, que incluye temas clásicos de grandes compositores mexicanos, el primer sencillo: “Amor Eterno”.
Jóvenes México-americanos integran Mariachi Herencia de México -originario de Chicago- interpretando la música del folcklor mexicano con raíces en Guadalajara y Ciudad de México.

El folklor que en algunos lugares vivió sus días de gloria en la primera mitad del siglo XX. Hoy, el futuro de la evolución del género podría estar en manos del joven y dinámico grupo de Chicago, Mariachi Herencia de México.

Un  repertorio rico y variado contiene el nuevo álbum, con algunos clásicos del cancionero mexicano: “México Lindo y Querido” y “Cuando México Canta”; el tierno homenaje a la Ciudad de México del compositor Guadalupe Trigo, “Mi Ciudad”; y el tema predilecto del público “Los Laureles”.

Así como dos clásicas del compositor más respetado del género ranchero, José Alfredo Jiménez, “Si Nos Dejan” y “El Último Trago”; además contiene temas del ícono musical, Juan Gabriel – “Se Me Olvidó Otra Vez”, “Amor Eterno”, y “Así Fue”.

Este nuevo material  incluye colaboraciones muy especiales con dos pilares de la música mexicana, Mariachi Cobre con sus voces en el tema “Cuando México canta” y Mariachi Vargas de Tepatitlán con sus voces en el tema clásico de “El Príncipe de la Canción”, José José, “Vamos a Darnos Tiempo”.


“Amor Eterno es el primer sencillo + video de nuestro nuevo disco titulado Esencia, Vol. 2. Grabar este lindo tema durante estos tiempos difíciles fue algo muy emotivo para nosotros.  Sentimos mucha emoción de poder presentarles nuestra versión, grabada en dueto, de esta gran composición del maestro Juan Gabriel.”

 

Este nuevo y clásico mariachi surge de un ensamble de cuatro años, creado en las escuelas públicas de Chicago, formado por un grupo de estudiantes, la mayoría adolescentes de 14 a 18años de edad.

Además, el nuevo álbum lanzado el 29 de mayo del 2020 demuestra el talento musical de este grupo reconocido desde su debut hace cuatro años, al ser nominado al GRAMMY®Latino.

Esencia, Vol. 2 es una colección que contiene 13 canciones con arreglos del compositor, director musical y ganador del GRAMMY®, Rigoberto Alfaro, una figura innovadora, respetada en el campo de la música, al grabar un álbum con 18 músicos durante una pandemia tiene sus retos especiales.

Los instrumentos de mariachi normalmente son grabados por sección, pero para mantener la seguridad y cumplir con el distanciamiento social, para el álbum se tuvo que grabar a cada joven de manera individual.

 

Así mismo, debido a los riesgos de COVID-19, al maestro Alfaro no le fue posible viajar a Chicago para estar en el estudio con el grupo, y  siguiendo sus indicaciones el trompetista y cantante de 16 años, Marco A. Villela, asumió el puesto de director musical para asegurar que cada nota se grabara al pie de la letra.

 

Para los jóvenes integrantes de El Mariachi Herencia la colaboración con Alfaro fue un gran aprendizaje.
Marco a  su corta edad también ha demostrado su conocimiento musical a un nivel más profundo, estudia muy de cerca los arreglos del compositor ha desarrollado un oído para los ritmos y las armonías y ya empezó a componer música para el grupo.

 

Marco comenta que las semanas anteriores han sido difíciles:“Pero continuamos adelante para entregarle todo a nuestra gente. Mientras tomamos medidas de precaución, logramos trabajar ‘a toda máquina’ y terminar el álbum. ¡Fue una experiencia increíble!”

 

Foto internet

Karla de la Cerda de 16 años, es violinista y cantante precisa que el título Esencia en los discos es grabar las canciones clásicas mexicanas con una calidad singular e innovadora y mantener el sonido original que las hizo popular antaño.

 

“Somos adolescentes, y sentimos la responsabilidad de compartir estas canciones con nuestra generación, para que no se pierdan. Estas canciones son parte de nuestra cultura, nuestra historia, y es nuestro trabajo asegurarnos que no sean olvidadas. Uno de mis temas favoritos es “Amor Eterno”. Hay tantas versiones de este clásico de Juan Gabriel, pero nuestra versión tiene un giro moderno y elegante.”

 

Para este grupo juvenil firmado con IMG Arts, una agencia internacional de talento se tenía planeado una serie de conciertos de primavera y verano, incluyendo presentaciones en Nueva York, Madison y Seattle, pero debido a la pandemia, tendrán que esperar hasta el otoño para re-iniciar la gira.[pvcp_website_count]

Translate »